¿Cuál es el producto impreso en 3D más exitoso del mundo?

Publicado por mava el

¿Quieres saber cuál es el producto impreso en 3D más exitoso del mundo? La respuesta posiblemente te sorprenda: el audífono.

Más de 10 millones de pares de audífonos impresos en 3D han sido vendidos hasta la fecha.

el-producto-impreso-en-3d-más-exitoso-del-mundo-el-audífono-impresoras3d.comPrácticamente, toda la producción de los audífonos personalizados se realiza a través de la impresión 3D, incluso, en este mercado, la impresión 3D se ha llevado por delante a las tecnologías de fabricación tradicionales.

En la década de los 90, cuando se empezó a trabajar en la fabricación de audífonos personalizados mediante impresión 3D, no se le había dado tanto “bombo” a esta tecnología. La impresión 3D se conocía entonces por muchos nombres diferentes, desde prototipado rápido (que también se usa frecuentemente hoy en día) hasta fabricación de libre forma. Entonces, esta forma de fabricación no se presentaba a los medios como una revolución, se trataba tan sólo de una tecnología de producción.

el-producto-impreso-en-3d-más-exitoso-del-mundo-el-audífono-impresoras3d.com

El principal público objetivo de los audífonos suelen ser personas de alto nivel social. Un audífono tiene que ser fiable, ya que es un dispositivo que reemplaza o aumenta un sentido. El usuario de un audífono depende de ese dispositivo. En este caso, los mensajes publicitarios tales como “diseño totalmente adaptado”, “discreto” o “dirigido a la perfección” sería más motivacional para la compra que la frase “fabricado con una impresionante tecnología de la que jamás has oído hablar, la impresión 3D”.

el-producto-impreso-en-3d-más-exitoso-del-mundo-el-audífono-impresoras3d.com

El mercado de los audífonos es muy rentable, a la vez que en él existe mucha investigación en cuanto a diseño y desarrollo, por lo que entre la propia competencia, a menudo, se mantienen en secreto estos procesos de alta tecnología.

Las empresas de audífonos son, en este sentido, menos abiertas y menos comunicativas que en el caso de otras industrias, por ello, no se conocía de manera extendida que la fabricación de los audífonos fuese mediante impresión 3D.

En el siguiente vídeo, Siemens muestra cómo llevar a cabo la impresión 3D de un audífono:

https://www.youtube.com/watch?v=yUfsv3MxMI0


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados