Accesorios impresos en 3D para personas con dolor reumático

Publicado por mava en

La Universidad Politécnica de Milán está produciendo, mediante impresión 3D, accesorios adaptados para personas con dolor reumático.

Los dos laboratorios de la Universidad de Milán centrados en la impresión 3D de escritorio experimental, Fico Lab dirigido por el Prof. Maximiliano Romero y +Lab bajo la dirección del Prof. Marinella Levi, se han juntado en un proyecto llamado +TUO (que en español significa "más tuyo") para ayudar a personas con discapacidad.

Nacido de la tesis de doctorado de la investigadora Francesca Ostuzzi, +TUO es un proceso de diseño y producción que utiliza la impresión 3D para fabricar pequeñas herramientas destinadas a simplificar las actividades diarias de personas afectadas por patologías reumáticas.

La investigación se está realizando en colaboración con ALOMAR (la Asociación Regional para Enfermedades Reumáticas), junto con terapeutas ocupacionales y psicólogos, y ha dado lugar a seis accesorios específicos, comenzando por una pieza diseñada para ayudar a las personas a abrir los tapones de las botellas de plástico.

Entre los productos, también se incluye un "Cursor Zip", que hace que sea más fácil agarrar y usar algunos objetos, como ayudar en la rotación que necesita una llave para abrir una cerradura.

Otros productos fabricados en el proyecto son útiles para la cocina, como un soporte de cuchara o un guante que mejora el agarre, además de una tabla de cortar que simplifica el proceso de mantener el cuchillo y la comida con firmeza.

Con este proyecto podemos ver, una vez más, una aplicación ventajosa de la impresión 3D, que permitirá hacer productos adaptados para personas con necesidades específicas. De otra manera, adaptar este tipo de piezas a una sola persona sería imposible.

impreso-en-3d-para-personas-con-dolor-reumático-impresoras3d.com impreso-en-3d-para-personas-con-dolor-reumático-impresoras3d.com impreso-en-3d-para-personas-con-dolor-reumático-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados