Jenny Lawton, nueva CEO de MakerBot, habla sobre el futuro de la impresión 3D

Publicado por mava en

La nueva CEO de MakerBot, Jenny Lawton, habla sobre el futuro de la compañía, así como de la industria de la impresión 3D en general

jen2A principios de mes pasado, conocíamos la noticia de que Bre Pettis, co-fundador y CEO de MakerBot, abandonaba el mando de la empresa para pasar a dirigir la alianza que establecería con Stratasys. Esta noticia sorprendió a muchos seguidores de la industria de la impresión 3D, a pesar de su descontento con él tras haber incumplido su promesa de seguir siendo una empresa de código abierto. El dinero cuenta, y fueron $ 403 millones los que le hicieron decidir su unión con el líder de la industria ,Stratasys, de la que él asumiría este nuevo papel.

Quince meses después de que el acuerdo fuese anunciado, se comenzó a filtrar información de que MakerBot se haría cargo de una nueva iniciativa llamada Bold Machines, llevada a cabo por la nueva presidenta de MakerBot, Jenny Lawton.

Lawton tiene una amplia experiencia en el sector de la tecnología, habiendo sido co-fundadora de importantes compañías. Para los seguidores de la empresa, este cambio de dirigente ha sido favorable, ya que, según la entrevista que 3DPrint.com llevó a cabo, Lawton se centra mucho más en el cuidado de sus trabajadores y sus clientes que su predecesor: "En MakerBot, tenemos planes, metas y objetivos... pero al final, nuestros clientes y empleados son lo más importante, siempre son mi prioridad".

Pettis fue claramente la mente innovadora que condujo MakerBot a la empresa que es hoy, sin lugar a dudas. Sin embargo, Lawton cree que este cambio de papeles sentará bien tanto a MakerBot como Stratasys y a su unión. "Bre ha sido un líder en la industria de la impresión 3D desde que fundó MakerBot en 2009", explicó. "A Bre le encanta innovar y crear, y él es un defensor del mundo de la impresión 3D. Este papel más amplio de Bre dentro Stratasys le está proporcionando lo que necesita para seguir innovando en un entorno más estructurado y más amplio".

Lawton, es probablemente un buen cambio para una empresa que ha tenido sus conflictos internos. Ella misma parece, en la entrevista que concede a 3DPrint.com, estar emocionada por hacia donde se dirige MakerBot, así como la industria de la impresión 3D en general, declarando: "Hay tanta creatividad que aún no se ha desatado...". A medida que el mercado se expande, nuevos jugadores siguen entrando en él, lo que dará lugar a grandes cambios, como ocurre con el trabajo que está desarrollando Autodesk en la manipulación de archivos CAD, clave para el desarrollo de la industria: “El trabajo y el pensamiento de Autodesk es necesario para la industria global de la impresión 3D. Así que gran parte del éxito del Ecosistema 3D y el futuro de la impresión 3D puede acelerarse gracias al desarrollo de las empresas de CAD . Cuanto más simple sea para la gente común, más impresoras y otros servicios relacionados con la impresión 3D se venderán.”

La perspectiva de Lawton para los próximos cinco años es bastante optimista, cree que dentro de cinco años el mercado se moverá en un período de adopción masiva, que sin duda, beneficiará a las empresas del sector.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados