Panasonic presenta fundas personalizadas impresas en 3D para sus cámaras Lumix

Publicado por mava en

Vivimos en una época en la que los clientes de diferentes sectores quieren sentirse distinguidos y, por ello, acuden a la personalización a través de la estética para obtener productos únicos.

Esto es lo que debe haber pensado Panasonic, que ha decido introducir la idea de utilizar la impresión 3D para personalizar sus cámaras fotográficas digitales Lumix.  La semana pasada, en la feria Photokina en Alemania, Panasonic presentó una serie de tres carcasas impresas en 3D que se pueden acoplar a dicha cámara.

Las cubiertas han sido creadas gracias al estudio de diseño WertelOberfell y Materialise mediante impresión 3D, ya que esta tecnología les ofrecía estructuras finas muy fuertes con diferentes tipos de acabados.

El concepto que surgió de su colaboración fue la creación de una serie de carcasas que representan épocas en la historia del diseño. Las tres épocas elegidas fueron el Art Nouveau, el Modernismo y la era digital.

Cámaras-lumix-de-panasonic-impresión-3d-impresoras3d.com

La cámara Art Nouveau presenta un frente de cobre que envuelve suavemente en un lado de la lente y luego se abomba  hacia adelante en el lado de mano derecha, como si estuviera compuesto de una serie de cables en crecimiento.

Cámaras-lumix-de-panasonic-impresión-3d-impresoras3d.com

La cubierta Digitalism, o Era digital, tiene el aspecto similar al de unos altavoces. Su fachada gris metálico se ve interrumpida por una serie de perforaciones que hacen que el frente casi vibre como el ojo intentando enfocar.

Cámaras-lumix-de-panasonic-impresión-3d-impresoras3d.com

Si bien, la cubierta Digitalism tiene un frente completamente liso. En la carcasa de la Era Modernista ocurre al igual que en la de estilo Art Nouveau, presentando un abombamiento donde apoyamos la mano derecha. Se trata de una carcasa en color negro con una textura rugosa, como si se tratase de las huellas de unos neumáticos.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados