LumiPocket, una mini impresora 3D (DLP) de alta resolución

Publicado por mava en

Lumi Industries crea la impresora 3D LumiPocket, una mini impresora 3D DLP de alta resolución, ya disponible en Indiegogo

La impresora 3D LumiPocket  DLP (digital light processing), desarrollada por el italiano experto en impresión 3D Davide Marín, ya está disponible para su campaña de crowdfunding en Indiegogo.

Pero, ¿qué tiene de nuevo y especial esta impresora 3D?

La impresora 3D LumiPocket es la única, en comparación con otras impresoras 3D de consumo disponibles en el mercado, con su reducido tamaño y su alta resolución de impresión mediante DLP.  Al menos, así es como la anuncian sus desarrolladores, además de asegurar su facilidad de uso y fiabilidad.

No todo el mundo necesita un volumen de impresión como el de las habituales impresoras 3D de escritorio. Dentistas, diseñadores de joyas u otros, se centran más en la calidad de la impresión en lugar del tamaño que puedan tener las piezas fabricadas. Por ello, LumiPocket se centra en aquellos clientes  que buscan una máquina pequeña, portátil, de alta resolución y asequible.

 [youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=5DzC_VEFidQ[/youtube]

LumiPocket es la versión más precisa y fácil de usar de la impresora 3D LumiFold. Imprime utilizando polímero líquido foto-activado y un proyector DLP. La luz ultravioleta solidifica la resina líquida. Una vez que una capa está expuesta a la luz del rayo, se desplaza hacia abajo, dejando al descubierto la capa siguiente del objeto a la luz.

Especificaciones técnicas de la impresora 3D LumiPocket

  • Resolución: 50/100 micras
  • Medidas de construcción: 10 cm x 10 cm
  • Material: probado con resinas SpotGP y FunToDo
  • Permite imprimir hasta tres objetos con diferentes colores y materiales.
  • Esta impresora puede imprimir, mediante DLP, usando una serie de resinas en función de los requisitos exigidos: la versión estándar, la versión industrial, o la versión extra dura.
LumiPocket trabaja en un software multiplataforma de propiedad que utiliza archivos .STL. El software también cuenta con un navegador para buscar objetos 3D en línea que, además, es compatible con las tecnologías más recientes como la de Leap Motion, que permite utilizar tus manos y gestos para interactuar con el software. Aquí podrás conocer más sobre la campaña en Indiegogo de LumiPocket, que podrás adquirir desde 300 €.   impresora-3D-LumiPocket-impresoras3d.com impresora-3D-LumiPocket-impresoras3d.com impresora-3D-LumiPocket-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados