PLA HS, un PLA de alta resistencia más fuerte que el ABS

Publicado por mava en

StickFilament lanza PLA HS, lo mejor del PLA con nuevas propiedades añadidas

Pla-hs-pla-extrafuerte-impresoras3d.comLa clave de los buenos negocios está en encontrar la manera de satisfacer una determinada necesidad. En la industria de la impresión 3D, esto parece estar sucediendo de manera continua a todos los niveles.

Dentro del sector de las impresoras 3D de escritorio, una de las necesidades surge entorno al material estrella por su biodegradabilidad y diversidad de aplicaciones, el PLA, del que se ha estudiado cómo podría hacerse más resistente a la fuerza, la presión, la humedad y a los cambios de temperatura.

Después de trabajar en ello durante varios meses, la compañía Desing For Craft, en colaboración con Keytech, lo ha conseguido.

Juntos han creado PLA HS, donde HS significa High Strength, alta resistencia en español, que ha sido presentado por primera vez en el Maker Faire Roma. “Por su facilidad de uso, el PLA se ha convertido en el material estrella de la impresión 3D de escritorio”, dijo Carlo Di Mattia de DFC, “A partir de esta consideración, hemos decidido mejorar este material mezclándolo con una serie de polvos minerales”.

El mineral reforzado PLA da mejores resultados en términos de resistencia mecánica, resistencia a la flexión y a la torsión. También es mucho más resistente a la tensión térmica y menos sensible a la higrometría, es decir, a los efectos de la humedad y el aire.

A pesar de todas estas propiedades que lo hacen comparable o incluso mejor que el material a base de petróleo, ABS, el PLA HS no se deforma durante la fase de impresión, por lo que no requiere de una cama térmica o una cámara de impresión cerrada.

La única diferencia para su empleo en la impresión 3D respecto al PLA a común, es que requiere de una temperatura  más alta (entre 200 y 210 ° C).

Para comprobar la temperatura de deflexión de este material, DFC lo introdujo en una lavadora durante un ciclo de lavado, llegando a la conclusión de que el PLA HS es comparable con la alta calidad del ABS. Después se utilizó para la impresión 3D de un molde de inyección y funcionó a la perfección con la fundición de cera, como ocurrió con el poliuretano, el polipropileno e incluso el ABS.

Pla-hs-pla-extrafuerte-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados