Inhalador de marihuana medicinal impreso en 3D

Publicado por mava -

La impresión  3D ha entrado con gran impacto en la industria médica. Son muchos los hospitales que incorporan en sus equipos una impresora 3D para, así, fabricar réplicas de los pacientes y poder practicar antes de realizar cirugías complejas. La bioimpresión 3D, también adquiere cada vez más importancia entre los investigadores de medicina.

Hoy vamos a ver una nueva faceta de la impresión 3D en cuanto a la medicina se refiere:

Una startup israelí ha desarrollado un inhalador de marihuana medicinal fabricado a través de impresión 3D.

La startup Syqe Medical ha estado trabajando en el inhalador en los últimos cuatro años, que está fabricado en un 75% por impresión 3D, utilizando impresoras 3D industriales de Stratasys.

Syqe Medical ha creado dos inhaladores, el inhalador Syqe para uso en el hogar y el inhalador SyqeExo, para uso hospitalario. Ambos inhaladores tienen wifi y permiten a los médicos administrar dosis prescritas controladas de la marihuana medicinal a los pacientes. Los inhaladores pueden conectarse a un teléfono inteligente o una tablet para el seguimiento médico, y así adaptar la dosis para cada paciente.

Este inhalador acabaría con los argumentos en contra que giran en torno a la incapacidad de controlar adecuadamente la dosis o efectos correspondientes de la marihuana medicinal experimentados por los pacientes.

Los materiales utilizados para los inhaladores son la familia de fotopolímeros Vero, digital ABS, MED610 y PLA. Las diferentes piezas han sido fabricadas por distintas impresoras 3D como Objet30 Pro, Connex3, Objet Eden260V y Replicator2.

El equipo de Syqe Medical, que se compone de ingenieros mecánicos y eléctricos, médicos, farmacólogos, químicos y biólogos, espera tener los inhaladores distribuidos para finales de 2014. La puesta en marcha del proyecto ha sido respaldada por el gobierno israelí.

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=miUYb_V2GMU[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados