Primer concierto con instrumentos impresos en 3D

Publicado por mava en

 La Universidad de Lund, en Suecia, ha realizado un concierto en vivo con todos los instrumentos fabricados a través de la impresión 3D. Uno de los profesores de esta Universidad, Olaf Diegel, lleva experimentando con la impresión 3D desde la década de los 90. Esto le ha llevado a desarrollar y crear nuevos objetos, como todo tipo de instrumentos musicales.

Diegel afirma que la impresión 3D le permite hacer formas y diseños tan complejos que son imposibles de hacer de otra manera. También ha conseguido adaptar instrumentos con mucha precisión para los músicos que quieren sus instrumentos por encargo.

concierto-banda-instrumentos-impresos-en-3d-impresoras3d.com

Creó una guitarra a semejanza de la bandera americana, con conocidos monumentos como la Estatua de la Libertad. También, fabricó un teclado que tenía un estampado de flores blanco. El profesor afirma que “la impresión 3D permite fabricar a medida, con la forma y color que uno desee, cualquier instrumento”.

Los músicos quedan un poco sorprendidos al ver por primera vez lo que parece una guitarra de plástico, pero después se sorprenden cuando la tocan por su comportamiento, que poco tiene que envidiar a una guitarra de alta calidad.

El concierto contó con miembros de la banda de Malmö Academy of Music de la Universidad. La banda usó dos guitarras eléctricas, una batería y un teclado. Todos fueron diseñados e impresos por el propio Diegel, que quiere utilizar la música para dar a conocer las ventajas de la impresión 3D y tratar de que se expanda a otros campos, como ya se ha ocurrido en la medicina.

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=U4E5SqIwa4U[/youtube]

  concierto-banda-instrumentos-impresos-en-3d-impresoras3d.com  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados