RepRapPro lanza la nueva Ormerod 2

Publicado por mava en

RepRapPro acaba de lanzar su último kit de impresión 3D RepRap: Ormerod 2

La Ormerod original es una impresora 3D que, desde su origen, ha recibido muy buenas críticas, incluso antes de debutar a finales del año pasado. No solo se trata de una impresora 3D sólida que construía con gran calidad de detalles y a una buena velocidad, sino de un kit de impresión 3D muy fácil de montar, ya que se puede hacer incluso en menos de dos horas. Sin embargo, otros muchos kits de Rep Rap podrían tomar el doble de tiempo, aun tratándose de usuarios experimentados.

La Ormerod 2 mantiene el diseño sencillo y la facilidad de montaje de su antecesora, sin embargo, para esta se han creado nuevas instrucciones detalladas de montaje e incluso un leve descenso del precio. También se han realizado algunos cambios menores en el diseño para hacer más fácil el uso de la impresora, incluyendo una mejora de acceso a la extrusora para facilitar la limpieza. Además, han reemplazado el emplazamiento de la correa del eje Y y utilizado piezas impresas en 3D en lugar de piezas cortadas con láser, lo que permite un mayor control de la tensión de la correa.

Ormerod-2-impresoras3d.com

La cama térmica tiene ahora tres puntos de soporte y mediante infrarrojos se tomarán lecturas más precisas para nivelar la cama.

El sistema de cableado se ha simplificado de manera que su montaje sea más rápido y no requiera soldadura. También se ha reducido el número de cables que sale de la máquina mediante la integración de la fuente de alimentación dentro de la impresora.

Todo se ejecuta con una interfaz web más sencilla por el nuevo software que, además, es compatible con la Ormerod 1.

Para los impacientes, RepRapPro planea exhibir una Ormerod en funcionamiento en el TCT Show en Birmingham durante esta semana.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados