FormFutura lleva el coco a la impresión 3D

Publicado por mava en

FormFutura presenta un nuevo filamento de coco

Los materiales que simulan a la madera son bastante reclamados por los usuarios de impresoras 3D de escritorio. Hace unos días, ColorFabb mostró un nuevo filamento basado en bambú, por ello, el gigantesco FormFutura respondió a la competencia con su nuevo filamento EasyWood Coconut, un filamento de PLA que integra coco rallado para dar la apariencia de la madera tropical.

Al igual que otros filamentos que simulan a la madera, EasyWood ofrece muchas más ventajas de lo que cabría imaginar. Su superficie rugosa tiene un tacto, además de un olor, a madera real. EasyWood Coconut es una mezcla de madera de coco (40%) mezclado con material polímeros que Formfutura utiliza en su selección de filamento Easyfil. En comparación con los otros filamentos que simulan a la madera, tiene un color más oscuro.

Este material es tan fácil de usar para la impresión 3D como el habitual PLA y, además, asegura la compatibilidad con la mayoría de RepRap y de impresoras 3D de extrusión que se encuentran actualmente en el mercado: Ultimaker 1 y 2,  las gamas de Leapfrog, Solidoodle o MakerBot y un largo etcétera.

Según Formfutura, EasyWood Coconut es un material que no se va a contraer, incluso si nuestra impresora no dispone de una cama térmica (si la impresora tiene cama térmica, Formfutura recomienda establecerla entre los 35° y lo 60°C). También se extruye a bajas temperaturas, similares a los de sus filamentos EasyFil. En comparación con PLA, tiene un coeficiente de absorción de agua extremadamente baja y es muy resistente al agua salada.

Las personas concienciadas con el medio ambiente de la industria de la impresión en 3D, estarán especialmente contentos de saber que la madera de coco es un sustituto perfecto de la madera tropical tradicional. Esto puede ayudar a la reducción de la deforestación tropical del mundo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados