Intel incluirá escaneo 3D RealSense en sus tabletas

Publicado por mava en

Como ya sabemos, a principios de año Intel se asoció con la compañía 3D Systems para ampliar y mejorar la tecnología RealSense a lo largo de 2014.

Esta semana, Intel ha ido más allá anunciando en la feria MakerCon 2014 de Nueva York, que los escáneres 3D RealSense en los que trabajan se incorporarán en sus tabletas en 2015, pudiendo incorporarse en los próximos años a los “smartphone”.

Este anuncio es muy importante para los amantes de la impresión 3D, que pueden tener a su alcance un aparato con capacidad de detectar los movimientos de los dedos y los rasgos faciales. Los usuarios podrán manipular y jugar con los objetos escaneados en 3D.

El lema que Intel quiere reflejar de su tecnología RealSense es que con ella puedes “escanear, modificar, imprimir y compartir en 3D”. Intel quiso plasmar lo fácil que resulta el manejo de esta tecnología dando una pequeña demostración. Para ello, subieron un modelo al escenario, y con tan solo dos vueltas, la cámara RealSense 3D reflejó una representación 3D del modelo en la pantalla de su tableta. El proceso solamente duró unos minutos.

intel-escaner-3d-realsense-impresoras3d.com

Los archivos RealSense generados con esta tecnología pueden ser manipulados fácilmente a través del software de Intel. Su idea es que la gente salga, vea algo que le guste y mediante su tecnología lo capture e incluso, en ese mismo momento, lo imprima.

Aunque todavía vamos a tener que esperar al tercer trimestre de 2015 para poder ver el escaneado 3D en las tabletas, esta tecnología es, sin embargo, muy prometedora para los consumidores. Es difícil saber la repercusión que tendrá en la impresión 3D, pero es muy posible que haga la vida de los entusiastas de la impresión 3D mucho más fácil.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados