Impresora 3D Pandoras, una impresora a base de polvo a todo color se lanza en Kickstarter

Publicado por C. Escobar en

Estamos acostumbrados a que la mayoría de las impresoras que buscan financiación en Kickstarter sean a base de material por deposición fundida, sin embargo, recientemente conocimos la noticia de 3D Pandoras, una impresora 3D basada en sinterización selectiva por láser.

Se trata de un dispositivo capaz de imprimir objetos 3D a todo color CMYK utilizando un material polvo y un tratamiento especial que sus creadores desarrollaron en el transcurso de los últimos 6 años.

El material que se utiliza es un polvo bajo un tratamiento especial. Sus creadores pasaron seis años trabajando en el polvo “mágico”, durante más de una decena de pruebas y errores, teniendo finalmente como resultado una receta muy satisfactoria que dará lugar a una mejor apariencia  del objeto acabado. Después de la impresión de cada capa se aplica un material especial que hará que el polvo se adhiera con más fuerza. Aunque llegar a este punto ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo, se han conseguido unos resultados enormemente satisfactorios. Una vez finalizada la impresión se empapa el objeto en un agente endurecedor.

Este método permite la impresión 3D de objetos en más de un millón de colores diferentes. Al fabricarse los objetos en material polvo, no existe la necesidad de gastar material de soporte. Además, no hay necesidad de que los usuarios posicionen el objeto de una determinada orientación al imprimir. La orientación en la que el objeto se imprima no tiene relación con su calidad.

En cuanto a algunas de sus especificaciones:

  • Volumen de construcción 300 x 292 x 140 mm
  • Resolución de impresión 9600 x 2400 ppp (dpi)
  • Tamaño de la impresora: 100 x 80 x 170 cm
  • Peso de la impresora: 70 kg
  • Fuente de alimentación: 110 VAC ó 230 VAC
  • Impresión en color: CMYK
  • Materiales: Polvo, Clear Curing Agent, Clear Binder

Comparativa con otras máquinas de categoría similar:

La compañía espera que 3D Pandoras pueda venderse, al por menor, a un precio de 10.000 dólares, una vez que ya haya sido lanzado al mercado.

Sin embargo, los 30 primeros colaboradores de su campaña en Kickstarter podrán beneficiarse de un generoso descuento, pagando solo 2.999 dólares por la máquina. Una vez cubierto el pedido de las 30 primeras impresoras, el precio salta a 3.499 dólares y después a 3.999, hasta llegar a las 80 impresoras encargadas.

El objetivo de la compañía para su campaña en Kickstarter es recaudar 100.000 dólares antes del 10 de octubre con el fin de comenzar la producción a gran escala de estas máquinas. Si todo marcha según lo previsto, las primeras unidades de  3D Pandoras se empezarán a repartir en mayo del próximo año.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados