Comida impresa en 3D a la carta para los catering de aviones

Publicado por mava en

Un grupo de estudiantes diseñan un proyecto para permitir servir comida fresca impresa en 3D durante viajes aéreos.

La impresión 3D en el sector culinario llevará un poco más de tiempo para establecerse que en el resto de los sectores, aunque hay varias compañías, incluyendo 3D Systems, que trabajan en este tipo de tecnología centrada en el ámbito de la confitería.

Un grupo de estudiantes del Departamento de Diseño del Instituto Indio de Tecnología Guwahati, ha diseñado un nuevo concepto de comida en aviones en su participación en un concurso anual de estudiantes. El concurso, llamado OzCHI24, comenzó el pasado 20 de octubre y contó con 226 participantes, divididos en 62 equipos diferentes de 10 países de todo el mundo.

Los jóvenes han bautizado su proyecto con el nombre de Sky Kitchen. Este concepto implica que las líneas aéreas puedan servir alimentos impresos en 3D, proporcionando así “una selección mucho más grande, fresca y deliciosa de comidas”. El equipo de diseñadores ha creado una interesante página sobre su proyecto, donde aportan datos tanto cualitativos como cuantitativos de su investigación.

El equipo encontró que, en promedio, los pasajeros no estaban de acuerdo con la frescura o calidad de la comida que recibían en los vuelos. Esto, de acuerdo a los diseñadores, es algo que una impresora 3D especial para alimentos podría mejorar notablemente.

comida-impresa-en-3d-aviones-impresoras3d.com

Se les proporcionaría a los pasajeros una pantalla LCD en la que se pueden personalizar y pedir una comida para imprimir en 3D, seleccionando ingredientes y la forma, entre una amplia carta de variantes. El grupo afirma que esta sería una opción muy buena para personas que están a dieta, embarazadas o personas con problemas de salud, tales como alergias, presión arterial alta o diabetes. Además, el hecho de que las comidas se puedan pedir bajo pedido, con ingredientes frescos, podría proporcionarle a los pasajeros comida de una calidad mucho superior a la que se sirve actualmente.

¿Probaremos antes de lo que nos imaginamos comida impresa en 3D durante los vuelos?

[vimeo]http://vimeo.com/106709868[/vimeo]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados