5AxisMaker, primera impresora 3D asequible de 5 ejes y con fabricación múltiple

Publicado por mava en

Cuando se trata de impresoras 3D que utilizan técnicas de modelado por deposición fundida, en realidad solo hay dos configuraciones principales para este tipo de máquinas. Una es la forma de base cartesiana de impresión, utilizando coordenadas x,y,z para determinar la ubicación precisa para la deposición del plástico. La otra se basa en la configuración de robot delta, donde tendrá un extrusor adjunto a tres brazos, controlados por los movimientos que se originan en la base de la impresora. Igualmente, las extrusoras tienen que depositar el material, esto significa que las líneas de deposición siempre estarán presentes en las fabricaciones de ambas, lo que limita un poco el proceso de construcción.

Una empresa con sede en Londres espera cambiar todo esto con la introducción de su nueva máquina de cinco ejes, llamada 5AxisMaker. La máquina, que es capaz de utilizar varios accesorios diferentes, incluyendo una extrusroa de impresión 3D, fresadora CNC, cortador de alambre, chorro de agua, TouchProbe y extensiones adicionales que se podrán incorporar más tarde, ha comenzado ya su campaña en Kickstarter para recaudar cerca de 90.000 €.

“Independientemente de la forma de imprimir, cuando se trata de deposición fundida, siempre se hace de forma estriada y horizontal, debido a la naturaleza del sistema de deposición de filamento. Sin embargo, una impresora de cinco ejes, podría terminar una impresión colocando una textura o patrón sobre la superficie del modelo, por lo que se podría utilizar estéticamente el filamento para crear algunos efectos sobre la superficie”, declaró un representante de la compañía.

5-1 (2)

La máquina tiene como objetivo ser un centro de fabricación completa, recogido en una pequeña caja.

En cuanto a las especificaciones generales de la 5AxisMaker:

  • Volumen de fabricación: 400 x 400 x 400 mm (se puede personalizar)
  • Tamaño de la máquina: 600 x 600 x 600 mm
  • Tamaño de la caja: 800 x 800 x 800 mm
  • Velocidad de los ejes C y B: 20 rpm
  • Peso de la máquina: 30 kg5AxisMaker-impresoras3d.com

La compañía planea distribuir sus máquinas a partir de abril de 2015. Los primeros pedidos de la 5AxisMaker podrán conseguirse por  5.729 € e incluye todas las extensiones y herramientas.

La compañía ha desarrollado su propio código script abierto (Grashopper), que permitirá la programación de la máquina de cinco ejes. Sin embargo, si llegan a la ambiciosa cantidad de 300.000 libras en Kickstarter, desarrollarán su propio paquete de software independiente.

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=Ovc9bfeXS1A[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados