Fabrican un coche con una impresora 3D en 44 horas

Publicado por mava en

Es cierto que no es la primera vez que fabrican un coche con una impresora 3D, pero sí la primera vez que los asistentes a la IMTS 2014 (Feria de Tecnologías Inteligentes de Fabricación) han podido ver en directo cómo la empresa Local Motors ha fabricado un coche con una impresora 3D en tan solo 44 horas.

La empresa de Arizona (EEUU) Local Motors ha buscado en la tecnología de la impresión 3D la manera de expandir su negocio. Gracias a esta tecnología, pueden fabricar nuevos vehículos de forma más rápida y con costes más reducidos. Por estas razones, la Local Motors ha decidido realizar el primer coche en directo a través de una impresora 3D.

El aparato empleado por Local Motors para la fabricación del coche es una Big Area Additive Manufacturing de Cincinnati Incorporated y se han utilizado materiales tan sofisticados como el plástico reforzado con fibra de carbono.

Cada vez más fabricantes están incorporando la impresión 3D en sus empresas, este es el caso de Ford o GM que, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, ya emplean impresoras 3D en sus centros de diseño y en la construcción de prototipos. Utilizando técnicas como el prototipado rápido han conseguido acortar los procesos de fabricación de algunos modelos que tardaban semanas a solo unos días.

fabrican-un-coche-con-una-impresora-3d-impresoras3d.com

fabrican-un-coche-con-una-impresora-3d-impresoras3d.com

fabrican-un-coche-con-una-impresora-3d-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados