La Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) del Hospital Vithas San José de Vitoria incorpora a su equipo la impresión 3D

Publicado por mava en

La Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) del Vithas Hospital San José de Vitoria, Álava, trabaja actualmente con la tecnología de la impresión 3D, introducida en el área por el doctor Mikel Sánchez.  Esto ha sido posible gracias a la unión de un software belga denominado Mimics y de una impresora 3D norteamericana que han integrado a la unidad después de muchas horas de aprendizaje y ajustes a través de Skype.

Con esta nueva tecnología han conseguido que las intervenciones a los pacientes sean mucho más rápidas y precisas. Con la impresora 3D llevan a cabo la reconstrucción de la zona afectada del paciente y fabrican la pieza a través de impresión 3D con la forma del hueso que necesiten intervenir. Todo este proceso reduce los costes a la administración hospitalaria debido a que la reproducción a escala de los propios huesos del paciente en plástico, con todas sus articulaciones, hace que no sea necesario invertir tanto dinero en realizar numerosas radiografías o TAC.

Tener una reproducción exacta del hueso o la articulación que se va a intervenir permite, desde descartar la intervención porque se puede solucionar por otras vías o reconducir el tratamiento, hasta reducir el número de horas en quirófano al ensayar con antelación la forma de actuar en el quirófano.

Con este método la recuperación del paciente es más rápida y se acorta el tiempo de hospitalización.  Dar con vías más rápidas y precisas de intervención, conlleva a que la mayoría de las veces la cirugía resulte mucho menos agresiva e invasiva. Además permite reducir las listas de espera. Esta tecnología convierte todo el proceso en más rápido, seguro y con menos riesgos.

Fuente: ElPaís.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados