Impresión 3D de metales preciosos

Publicado por mava en

La impresora 3D Precious M 080, lista para salir al mercado

El fabricante de impresoras EOS ha estado trabajando durante más de dos años con el proveedor de metales preciosos Cooksongold para desarrollar una máquina comercial que permita la impresión 3D de metales preciosos.

impresora-3d-Precious-M-080-impresoras3d.comDesde el inicio de su asociación, su impresora de metales preciosos ha hecho apariciones en ferias y se ha utilizado para producir relojes y joyas, pero ahora, han anunciado una nueva máquina de sinterización de metal por láser, la Preciuos M 080, que ya está lista para salir al mercado.

Durante la Feria de Joyería y Gemas 2014 en Hong Kong, las empresas anunciaron que la impresora 3D Precious M080 estaría disponible comercialmente a través de Cookson.

Con una plataforma de construcción de 80mm de diámetro y casi 95mm de altura, la impresora 3D Precious M 080 utiliza un láser de fibra de 100w para producir piezas detalladas de alta resolución. El sistema se basa en un cartucho de extracción para eliminar el polvo rápidamente y permitir tiempos de inactividad de la máquina muy cortos. La Precious M 080 puede imprimir en 3D en una amplia gama de aleaciones de oro en polvo producido por Cooksongold, pero la compañía tiene previsto ampliar la línea de material en un futuro próximo.

En el siguiente vídeo podrás conocer un poco más sobre cómo funciona la impresora 3D Precious M 080:

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=H6vnTbCGf14#t=122[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados