Apple utilizará la impresión 3D para personalizar las correas de sus nuevos Apple Watch

Publicado por mava en

Apple siempre trata de mantener un ecosistema capaz de cubrir virtualmente cada aspecto de la cotidianidad, de manera que las personas puedan vivir sin desconectarse prácticamente nunca. En este caso, aunque la firma ha llegado tarde una vez más a la tendencia, no ha dejado indiferencia con su nuevo Apple Watch.

Además de cumplir con todos los requisitos de cualquier smartwatch (realizar/ recibir llamadas y enviar mensajes, conexión wifi), el Apple Watch también permite controlar toda clase de aparatos inteligentes, desde las luces de la casa hasta la lavadora, e incluso monitorizar tu sueño o averiguar tu frecuencia cardiaca. El reloj es compatible con iPhone 5, 5C, 5S y 6, estará disponible desde principios de año por un precio alrededor de los 200 €.

Aunque Apple aún no ha desvelado algunas de las características técnicas, como por ejemplo, el tamaño de la pantalla, la resolución, capacidad de almacenamiento o tipo de batería, lo cierto es que sí conocemos uno de los aspectos que más nos interesan. El reloj tiene todo tipo de opciones de personalización, incluyendo la más importante: la correa del reloj.

Esto es lo que puede hacer que, físicamente, tu Apple Watch sea diferente a todos los demás. Otros fabricantes también ofrecen amplias opciones de personalizaciones creativas para las correas de sus smartwatches. Sin embargo, las opciones del Apple Watch serán infinitas gracias a la impresión 3D.

Apple-watch-personalizado-mediante-impresión-3d-impresoras3d.com Apple-watch-personalizado-mediante-impresión-3d-impresoras3d.com Apple-watch-personalizado-mediante-impresión-3d-impresoras3d.com

Con la aparición de nuevos materiales de impresión 3D, incluyendo filamentos flexibles como NinjaFlex y FilaFlex, la creación de correas flexibles personalizadas, así como encadenadas, son ahora posibles gracias a la impresión 3D que convierte las opciones en ilimitadas.

Con otros filamentos como bronzeFil y woodFil de ColorFabb, el potencial para correas de bronce o similares a la madera impresas en 3D pueden ser muy atractivas para algunos. El filamento de PLA Glow in the Dark de MakerBot, puede convertirse en una opción de correa para la noche.

Además, la impresión 3D no servirá sólo para personalizar la correa de este dispositivo, sino que también nos permitirá fabricar estuches impermeables para el mismo, adaptadores para el cinturón o incluso otras formas de usar el Apple Watch que no sea en la muñeca.

Poco a poco veremos como los servicios de impresión 3D se llenan de posibilidades que permitan personalizar estos dispositivos y los complementen, así que preparados para disfrutar de verdaderos derroches creativos.

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=ktujsc4ZUTo&list=PLHFlHpPjgk73J6C3PHUrDntzy6TQxBh44&index=1[/youtube]

[youtube width="600" height="450"]https://www.youtube.com/watch?v=gCluaJe3lb4&list=PLHFlHpPjgk73J6C3PHUrDntzy6TQxBh44&index=2[/youtube]

[youtube width="600" height="450"]http://www.youtube.com/watch?v=CPpMeRCG1WQ&list=PLHFlHpPjgk73J6C3PHUrDntzy6TQxBh44&index=3[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados