Stratasys presenta un termoplástico resistente a los rayos UV

Publicado por mava en

El proveedor global de soluciones para impresión 3D, Stratasys, ha presentado un material termoplástico resistente a los rayos UV para la impresión 3D basada en FDM. Se trata de acrilato de acrilonitrilo estireno (ASA), uno de los denominados “plásticos de ingeniería”, con una fantástica resistencia a los factores ambientales.

ASA es un material versátil que se puede utilizar para producir productos finales, herramientas para fabricación o para el desarrollo de prototipos. Las principales propiedades de este material son la durabilidad y la resistencia a los rayos UV. Esto último permite que no se decolore fácilmente ante la exposición solar directa durante largos periodos de tiempo. Mantiene su color, no amarillea y es altamente resistente a los impactos. Los resultados son una estética y unos acabados excelentes que perdurarán incluso a la intemperie.

Cuando se compara con ABS, este material demuestra mejores capacidades. El acabado del material ASA mejora notablemente los detalles respecto al clásico ABS, por ejemplo, el texto impreso sobre una superficie. El material ASA de Stratasys, trata de sustituir al ABS, sobre todo cuando se destine a usos exteriores. Se puede emplear en una amplia gama de industrias, incluyendo la electrónica, la construcción, automotriz, artículos deportivos e industrias comerciales. Este material termoplástico, que se suministrará en los colores marfil y blanco, puede ser utilizado para la fabricación de cajas eléctricas, objetos que vayan a estar al aire libre, plantillas, accesorios y vehículos recreativos.

ASA-de-Stratasys-impresoras3d.com

“A medida que la impresión 3D se convierte cada vez más en un proceso convencional de producción, y las piezas se fabrican para un largo ciclo de vida y en diversos ambientes, la resistencia a los rayos ultravioleta se convierte en una cualidad esencial que deben tener”, dijo Brendan Dillon, director de producto de Stratasys, en un comunicado. “Una vez que los clientes utilicen ASA, no querrán volver a utilizar ABS”.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados