La demanda de puestos de trabajo en el sector de la impresión 3D se dispara

Publicado por mava en

Ingenieros Industriales y Mecánicos son los más solicitados para trabajar en impresión 3D

A medida que la industria de la impresión 3D crece, naturalmente, también lo está haciendo la demanda de empleos al respecto. De acuerdo con un análisis de Engineering.com, en los últimos años, la industria de la impresión 3D comenzó a cubrir las tendencias de contratación para la impresión 3D y trabajos de fabricación aditiva.

El número de ofertas de empleo que requieren trabajadores con habilidades relacionadas con la fabricación aditiva y la impresión 3D aumentó 1.384% desde julio de 2010 hasta la actualidad, y más del 103% desde agosto del 2013 hasta agosto de 2014.

Demanda-de-puestos-de-trabajo-en-el-sector-de-la-impresión-3d-impresoras3d.com

Otro dato interesante es la variedad de industrias no relacionadas directamente con la impresión 3D, que demandan personal con estas habilidades. Los datos del estudio revelan que los sectores manufactureros tuvieron la mayor demanda. Las instituciones académicas ocuparon el segundo lugar.

Las industrias con mayor demanda de impresión 3D entre los años 2010 y 2014 han sido:

  1. Equipos periféricos de fabricación
  2. Universidades y escuelas profesionales
  3. Industria automotriz
  4. Industria aeronáutica
  5. Fabricación en aluminio y plata

En cuanto a los puestos de trabajo más demandados, obviamente, las primeras posiciones serían cubiertas por ingenieros industriales y mecánicos y diseñadores industriales, aunque desarrolladores de software y gerentes de marketing también se encuentran entre los cinco primeros puestos:

  1. Ingenieros Industriales
  2. Ingenieros Mecánicos
  3. Desarrolladores de Software y Aplicaciones
  4. Diseñadores Industriales
  5. Directores de Marketing

La demanda de habilidades en impresión 3D en la industria manufacturera actual asegura un devenir muy positivo. Aunque sabemos que la industria de la impresión 3D no ha alcanzado su punto máximo, la tendencia al alza es muy significativa.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados