BigRep PRO: Enorme Impresora 3D con 1,5 m2 de volumen de impresión

Publicado por mava en

En febrero de este mismo año surgió una nueva firma de impresoras 3D llamada BigRep, con la presentación de su impresora BigRep One. Hasta entonces el mercado estaba acostumbrado a las máquinas de impresión 3D por deposición fundida que eran capaces de crear objetos tales como coches de juguete en miniatura o pequeñas piezas.

La compañía con sede en Berlín se dio cuenta de que existía un nicho de mercado en cuanto a las impresoras 3D de gran escala se refiere, por ello, crearon la BigRep One. La máquina tiene un volumen de construcción de 1,3 m2, aproximadamente 27 veces más que la Replicator de MakerBot, por ejemplo. El precio, $ 39.000, no es apto para aficionados, aunque, teniendo en cuenta las dimensiones, no es nada desorbitado.

bigrep-one-impresoras3d.com

[vimeo width="600" height="450"]http://vimeo.com/86359588[/vimeo]

Los resultados de este lanzamiento han sido tan satisfactorios que la empresa ha puesto de manifiesto en el PrintShow de Londres la llegada de una impresora 3D por deposición fundida, aún más grande y robusta. Para la creación de esta segunda máquina, asegura la empresa que ha sido indispensable la retroalimentación con sus propios clientes.

Esta nueva máquina contará con una cámara de construcción con unidad de control a medida, que permitirá usar componentes industriales estándar. Además, la BigRep PRO tendrá una interfaz de usuario mucho más intuitiva, con un panel táctil que garantiza una experiencia de usuario rápida y sencilla. Lo más importante es que, según la compañía, el nuevo equipo imprimirá sorprendentemente rápido e incluirá numerosas nuevas características y mejoras de seguridad.

bigrep-pro-impresoras3d.com

bigrep-pro-impresoras3d.com

En cuanto al precio de esta nueva máquina, la compañía estima un coste de 60.000 € además de los gastos de instalación.

Las características técnicas al completo de la BigRep PRO se darán a conocer al público en breve.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados