La NASA envía la primera impresora 3D de gravedad cero al espacio

Publicado por mava en

Los responsables del Mashall Space Flight Center de la NASA demostrarán durante el presente mes que una impresora 3D puede funcionar correctamente en el espacio y producir piezas tales como las que se imprimirían en la Tierra por este método. La fecha fijada para tal demostración y el envío a la Estación Espacial Internacional de la primera impresora 3D que funcionará en el espacio será el próximo 19 de septiembre.

A partir de ese momento, los astronautas de la estación espacial internacional ya no tendrán que esperar a la siguiente misión de abastecimiento y podrán imprimir las piezas que necesiten a bordo. Tan solo precisarán del diseño del modelo asistido por ordenador para enviarlo a la impresora.

impreso3a-3d-NASA-impresoras3d.com

Durante los últimos años se han probado todas las máquinas que se han comercializado en gravedad cero, pudiendo comprobar donde ciertas máquinas fallaban, así como las cualidades favorables que tenían otras impresoras para tales condiciones. De este modo sacaron ideas que concluirían con el diseño de la máquina elegida.

El objetivo principal de esta impresora 3D será solucionar problemas de suministros y disminuir el costo y el riesgo en la estación. Actualmente, el cargamento necesario puede tardar entre varias semanas e incluso meses, sin embargo, en caso de emergencia, con la impresora 3D podrán tener la herramienta o pieza necesaria incluso en el mismo día.

El aparato, que es del tamaño de un microondas y funciona por extrusión del material fundido, será incluido en la carga de la misión de abastecimiento Space X-4 de la Estación Espacial Internacional.

El envío de esta impresora 3D supone el primer paso hacia la creación de un taller en el espacio, según informa la NASA. Por lo que si todo sale como se espera, en un futuro muy cercano, la Estación Espacial Internacional contará con un importante departamento de impresión 3D.

El experimento ha sido bautizado oficialmente como “3D Printing in Zero-G Technology Demonstration” y la empresa encargada de adaptar la impresión 3D para su uso en el espacio y de crear el dispositivo ha sido Made in Space.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados