Como imprimir una llave maestra 3D

Publicado por C. Escobar en

 

 

Hace algunas semanas leímos en Internet una serie de artículos acerca de los peligros que entrañan a veces los grandes avances de la impresión 3D en algunos ámbitos de la sociedad, si se emplea esta de forma inadecuada. En este caso veremos como imprimir una llave maestra 3D.

Uno  de estos primeros peligros alertaba de lo fácil y rápido que podía ser usar para una impresora 3D el escanear e imprimir una llave maestra 3D para entrar en una casa, coche o cualquier espacio con cerradura, ya sea para robar o simplemente para curiosear.

El primero de los artículos hablaba sobre un reportero de la web Wired que usó una aplicación on line llamada KeyMe con la que imprimió en 3D una réplica exacta de las llaves de la puerta de su vecino, entrando en su casa en pocos minutos.

El segundo de los artículos encontrados sobre este tema fue en la cuenta de TechCrunch, y hablaban de otro método diferente con el que asaltar en la vivienda de otra persona usando también la tecnología 3D. En este caso, no se trata de replicar ninguna llave, sino que "asaltadores" profesionales mostraban como hacer una llave maestra 3d a través de la impresión con esta tecnología, con la que es posible abrir casi cualquier tipo de cerradura.

Las llaves maestras 3D, sin embargo, no son idénticas unas a otras, sino que se tratan de llaves impresas sobre plástico y que pueden ser cortadas fácilmente de forma que se pueden usar en casi cualquier cerradura. Con golpes estratégicos con un martillo, estas llaves maestras 3D pueden ser insertadas con facilidad en el cerrojo y abrirlo en cuestión de segundos. Con una simple foto de la cerradura donde se vea cual es la forma y el tamaño de la misma, se pueden crear distintas llaves maestras 3D.

No cabe ninguna duda de que la facilidad que aporta la impresión 3D de poder fabricar de forma rápida, precisa y barata casi cualquier forma y tamaño, siempre puede acarrear aspectos negativos. Aun así, en el mayor de los casos la impresión 3D se está utilizando con buenas intenciones, pero ciertas regulaciones deberán aparecer tarde o temprano para poder evitar imprimir cierto tipo de cosas.

Aquí podéis ver a continuación un vídeo de ejemplo de como poder crear una llave maestra 3D.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados