Merchandising 3D, un nuevo reclamo comercial.

Publicado por mava en

A día de hoy, no cabe ninguna duda de que la impresión 3D es una excelente manera de llamar la atención de una gran multitud en cualquier evento y/o presentación. Simplemente con poner una impresora 3D en el medio de un centro comercial lleno de gente, veremos como en pocos segundos la impresora estará rodeada de una infinidad de curiosos. Si además, con esa impresora 3D, te dedicas a fabricar pequeñas replicas de los usuarios a modo de Merchandising 3D que puedan tocar y llevarse a casa con ellos, experimentando e interactuadno con la calidad y resultado final, ya tenemos la formula mágica para una gran experiencia comercial 3D. Esta es la atractiva estrategia que Sams Club (marca subsidiaria de la gran cadena de centros comerciales Walmart), ha estado utilizando como reclamo en sus últimas aperturas de tiendas de electrónica. De esta forma, han generado gran expectación en sus últimas aperturas, dando algo extra a sus clientes potenciales, y dando a conocer la incorporación de una nueva gama de productos: las impresoras 3D. Esta acción, la han llevado a cabo en Sams Club con la colaboración de la compañia 3D + Me, especializada en la realización de figuras de Merchandising 3D. Representantes de 3D + Me son los encargados de ir a las aperturas de las nuevas tiendas proporcionando una experiencia de consumo inolvidable e interactiva para todos los curiosos clientes que allí se agolpan. La semana pasada, con la apertura de la última tienda de Sams Club, la cabina de impresión 3D estaba convirtiendo a los clientes de la cadena en jugadores de Beisbol de la MLB, con sus caras personalizadas. La forma en la que esta cabina funciona es bastante simple. Se escanean los rostros de los clientes alli presentes a través de un escaner móvil de alta resolución. Una vez almacenados los datos de la imagen en la base de datos, se pone esa cara en el cuerpo de un jugador de beisbol, pudiendo elegir los clientes además su equipo favorito, así como poner su nombre en la camiseta. Una vez que todo está montado sobre el ordenador, se imprime para el cliente, que recibe su regalo personalizado a modo de estatuilla de Merchandising 3D totalmente única y exclusiva.
Mike Dodson CEO de 3D + Me asegura que " Esta es la mejor manera con la que Sams Club da la oportunidad de mostrar a sus clientes una idea de lo que viene en el futuro con la digitalización e impresión 3D"
3D + Me fue fundada en 2012 y ofrece una variedad de opciones de escaneo y de impresión móvil. Se han especializado en la realización de Merchandising 3D para espectáculos, eventos deportivos, convenciones y desarrollos especiales en centros comerciales. Os imagináis el impacto que puede suponer en vuestros clientes convertirlos en el personaje principal de una película de disney, o de su jugador de fútbol favorito. Os dejamos a continuacón un vídeo resumen de esta gran experiencia 3D puesta en marcha por Sams Club y 3D + Me. http://youtu.be/7E83y-eSW6M    


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados