David: El siguiente paso en la impresión 3D

Publicado por mava en

Rompe con tus bobinas de filamento para siempre, imprime desde ahora con material granulado.

Sculptify, fabricante de impresoras 3D de escritorio con sede en Columbus, Ohio, ha desarrollado un nuevo método para la impresión 3D, que permite a los clientes imprimir con opciones de materiales casi ilimitadas.

La empresa presentó el pasado día 19 su campaña en Kickstarter en la que daban a conocer una impresora 3D de escritorio con la peculiaridad de que no cuenta con el material en soporte de rollo, sino en material granulado.

- Tecnología industrial de escritorio

Sculptify ha desarrollado para esta impresora una tecnología que han denominado FLEX,  que permite ciertas ventajas en cuanto a a la amplia selección de materiales, el aumento de la calidad del material para obtener mejores impresiones y la reducción de costes por kilogramo.

[youtube width="600" height="470"]https://www.youtube.com/watch?v=49lK9EdTU8Y[/youtube] - Pellets

Al imprimir directamente con pellets de plástico, David puede imprimir con muchos más materiales que las impresoras tradicionales  3D.

Como el proceso de transformación del pellets en filamento se realiza en la máquina, la probabilidad de contaminación y perdida de la calidad se reducen.

En resumen, se llega a imprimir con materiales de mayor calidad, pero por un precio menor.

Actualmente, la empresa se encuentra en optimización de nuevos materiales, a día de hoy se pueden imprimir materiales blandos y flexibles, como TPU y EVA, materiales duros estándar, como PLA y ABS, e incluso algunos compuestos interesantes como un compuesto de madera.

La compañía asegura, que si consiguen su objetivo en la campaña, su biblioteca de materiales se verá incrementada y añadirán nuevos consumibles únicos y útiles.

A continuación se muestran algunos de los materiales con los que esta máquina puede trabajar:

Otro aspecto a favor, es que David no requiere materiales de propiedad Sculptify, si no que cuenta con la libertad para usar los pellets que se pueden encontrar en muchos sitios web de impresión y suministro de plástico.

Sin embargo, aseguran que utilizando su pellets conseguiremos ciertos plus de calidad debido  a que la máquina está optimizada para esos tamaños y formas de gránulos.

Centrándonos ahora en la máquina, sus creadores afirman que David utiliza materiales de alta calidad tanto dentro como fuera. Su exterior es de aluminio de grado aeronáutico y anodizado para un acabado y protección duradera. Las ventanas laterales y trasera son de policarbonato prácticamente irrompible y ofrecen una gran vista de la impresión desde cualquier ángulo.

Su diseño interior asegura una alta precisión y silencio a la hora de imprimir. Entre otras de sus características destaca: - Autocalibración - Autonivelación - Ventilador para refrigerar la impresión. - Plataforma caliente (hasta 200 ºC) - 3 tamaños de boquilla (0,3 - 0,4 - 0,5) mm (todas incluidas) - Volumen (200 x 220 x 185 mm) - Electrónica basada en ARM - Conectividad: USB - Software de código abierto. [youtube width="600" height="470"]https://www.youtube.com/watch?v=2QROsj_TxNY[/youtube]

Ha día de hoy la campaña ya ha superado el 50 % de su objetivo, si deseas apoyar la campaña, visita su web o accede a la plataforma de crowdfunding.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados