La Impresora 3D a todo color 3D4C comienza su campaña en Kickstarter

Publicado por mava en

Continuamente vemos campañas de nuevas impresoras 3D tanto en Kickstarter como en Indiegogo, tantas, que es fácil perder la cuenta o saber en qué destaca cada una de ellas. Normalmente, todas ellas tienen en común la falta de una innovación que realmente les haga sobresalir de la multitud. Por lo general, son máquinas  que utilizan nuevos procesos para reducir coste, mejorar la rapidez del proceso o hacer posible una impresión 3D multicolor.

Las impresoras de modelado por deposición fundida solo han sido capaces durante mucho tiempo de imprimir en uno o dos colores por separado. Una empresa llamada BotObjects afirma ser capaz de imprimir en varios colores aunque sigue habiendo una gran cantidad de escepticismo en torno a muchas de sus afirmaciones.

Debido a la falta de color, la estética de los objetos fabricados en impresoras de modelado por deposición fundida, limita su aplicación para ciertas cosas, en comparación con las impresoras que utilizan otras tecnologías como la sinterización selectiva por láser o las basadas en estereolitografía .

El londinense Felix Chan está tratando de cambiar todo esto creando una nueva impresora, la 3D4C. Para poder iniciar la producción de su impresora a todo color, Chan ha lanzado una campaña en Kickstarter de un mes de duración con el objetivo de recaudar  50.000 libras.

La impresora 3D4C basada en modelado por deposición fundida utiliza cuatro esxtrusoras de punta fría para enviar cuatro colores diferentes a un extrusor más grande de punta caliente, para mezclar así y fusionarlos antes de su salida hacia la plataforma de construcción.

impresora-3d4c-impresoras3d.co

impresora-3d4c-impresoras3d.co

Mediante la mezcla de los cuatro filamentos diferentes, la impresora puede imprimir, literalmente, en millones de tonos de colores diferentes (CMYK), lo que permite una amplia gama de nuevas aplicaciones de impresión a través del modelado por deposición fundida.

Especificaciones de la impresora 3D4C:

Volumen de construcción: 250 mm x 250 mm x 180 mm

Material/filamento: PLA o ABS (1,75 mm)

Resolución de capa: 100 a 500 micras

Diámetro boquilla: 0,4 mm / 0,8 mm

Colores de impresión: mezcla de CMYK

En cuanto al precio, los primeros en colaborar con su financiación podrán obtenerla por 850 libras. Chan espera poder enviar estas primeras impresoras entre diciembre de este año y principios de 2015.

En el vídeo que se muestra a continuación podrás ver la impresora en acción:

[youtube width="600" height="470"]https://www.youtube.com/watch?v=qVqYY_1YN10[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados