Gence 3D, una impresora 3D con varias tecnologías patentadas

Publicado por mava en

Una empresa polaca llamada 3D Gence está a punto de lanzar su primera impresora 3D llamada, también, Gence 3D

gence-3d-impresoras3d.com

La impresora, que se ha llevado a cabo en colaboración con científicos e investigadores del Departamento de Mecánica y Tecnología de la Silesian University of Technology, ha sorprendido por su larga lista de nuevas características.

El uso de un sistema de control patentado de la presión en la boquilla, hace que la salida del material sea extremadamente precisa. La impresora también cuenta con una placa de cerámica de construcción, lo que permite una fácil extracción de los objetos impresos una vez terminados, a la vez que garantiza una adherencia adecuada durante el proceso de impresión. El sistema de control de la presión de la boquilla no es la única función patentada que se ha utilizado en el diseño de la Gence 3D. Además, existe otro sistema patentado para cambio rápido de cabezales de la impresora. No se requiere desenroscarlo, aflojamiento de los pernos o abrazaderas. Sólo hay que pulsar un pequeño botón y el cabezal de la impresora se desliza a la derecha y queda listo para ser reemplazado. Esto, junto con el sistema de calibración automática, hace que los preparativos pre-impresión sean mucho más rápidos y fáciles.

gence-3d-impresoras3d.com

A continuación podrás ver algunas de las especificaciones básicas de la impresora Gence 3D:

-          Plataforma de impresión: 205mm x 260mm x 210mm

-          Grosor de capa: 0,1mm – 0,4 mm

-          Resolución de los ejes X, Y: 0,1 mm

-          Diámetro de la boquilla: 0,5 mm

-          Filamento: 1,75 mm y  3 mm

-          Compatibilidad de materiales: ABS, PLA, Nylon, PET, Laywood

gence-3d-impresoras3d.com

La Gence 3D tendrá un precio de lanzamiento al mercado de 1.999 euros. La compañía espera comenzar a vender estas máquinas el próximo mes. La empresa ha anunciado que también están trabajando en la versión PRO de Gence 3D, que costará alrededor de los 6.000 euros y que contará con un entorno de construcción cerrado, climatizado y de un mayor tamaño.

Nos mantendremos expectantes para conocer todas las características de esta futura máquina y poder compartirlas con vosotros.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados