FileOne , nuevo material de alta calidad para FDM

Publicado por mava en

Avante Technology crea un nuevo filamento de alta calidad, el FileOne GREEN

Como ya hemos mencionado otras veces, la investigación y la creación de nuevos materiales en la industria de la impresión 3D son muy importantes para el desarrollo a largo plazo de la misma. Al mismo ritmo que vayan mejorando los materiales, lo irá haciendo la calidad de las impresiones. De este modo, un material de mala calidad usado con la mejor impresora  FDM (modelado por deposición fundida) del mercado tendría un resultado pésimo, mientras que un filamento de alta calidad usado en una impresora 3D de baja resolución podría conseguir un resultado más que decente.

Para conseguir los mejores resultados en sus prototipos, las empresas de gran tamaño suelen utilizar máquinas mucho más caras que las de FDM, que utilizan la sinterización selectiva por láser o la estereolitografia. Las impresoras que se basan en la tecnología del modelado por deposición fundida suelen emplearse más en el mercado de consumo o, en el caso de empresas, las empresas más pequeñas.

Basándose en esto, una empresa con sede en Wyomin, llamada Avante Technology está tratando de cambiarlo al ofrecer un filamento de alta calidad que sea capaz de ofrecer resultados similares a los de tecnologías más avanzadas. Se llama “sistema”, ya que cada bobina de filamento incluye también dos hojas de adhesión FilaOne. En conjunto, el sistema resuelve tres problemas que hasta ahora se venían dando en las máquinas de escritorio FDM:

-          Minimiza el impacto de la humedad en los procesos de impresión.

-          Mejora la resistencia mecánica de la parte impresa.

-          Mejora la adhesión de la pieza durante el proceso de impresión.

Según asegura Robert Zollo, CEO y Fundador de Avante Technology, los usuarios que empleen este material serán capaces de crear objetos más útiles y fuertes, de forma similar a la que lo pueden hacer en impresoras FDM de nivel industrial, mucho más caras. Los ingenieros y fabricantes podrán utilizar ahora impresoras de escritorio asequibles para crear prototipos de trabajo funcionales e incluso algunas piezas de producción simples, ahorrando así decenas de miles de euros en impresoras industriales.

El primer producto de estas características que ha creado la compañía ha sido FilaOne GREEN que, además de ser mucho más fuerte, versátil y con mayor capacidad para hacer frente a la humedad que el ABS o el PLA, es mucho más respetuoso con el medio ambiente.

FileOne-avante-technology-impresoras3d.com

Tras su lanzamiento a finales de este mes, FileOne GREEN estará disponible tanto en 3 mm como en 1.75 mm de diámetro, así como en dos colores básicos, natural y verde, aunque la compañía plantea lanzar más opciones de color más adelante en el año.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados