MadeSolid anuncia una nueva resina extrafuerte

Publicado por mava en

MadeSolid, conocida por su capacidad para innovar de forma continua en materiales de impresión 3D, ha creado una nueva resina resistente

tough-resin-resina-resistente-extrafuerte-impresoras3d.com

La ingeniería de materiales es una disciplina que, sin duda, va a ayudar a que la industria de la impresión 3D alcance su verdadero potencial. Cada vez más empresas investigan nuevos materiales que se van añadiendo poco a poco al repertorio de impresión 3D, haciendo crecer enormemente las posibilidades de objetos que se podrán imprimir.

Hoy en día, una de las empresas de materiales para impresión 3D más conocidas en el mundo es MadeSolid, que este mismo año ha comenzado a vender un nuevo material al que han bautizado como “Tough Resin” o, lo que es lo mismo, resina resistente.  Esta resina ha sido diseñada para trabajar con la tecnología de impresión 3D SLA (estereolitografía).

Lance Pickens, CEO de MadeSolid, apunta que la empresa pretende mejorar de forma agresiva el campo de la impresión 3D y que este nuevo material será parte de su esfuerzo en I+D:“Esperamos que todos los que menospreciaron la tecnología SLA como una tecnología de juguete, tomen una segunda mirada y esperen a ver todo lo que se podrá hacer con ella”, ”termodinámicamente, no existe una razón por la que la impresión 3D por SLA debe ser frágil”.

tough-resin-resina-resistente-extrafuerte-impresoras3d.com

La fórmula de esta nueva resina ha sido creada después de que la compañía se haya dado cuenta de cómo los seguidores de impresión 3D se frustraban con las piezas rotas que habían sido impresas por SLA. Hasta ahora, la mayoría de piezas impresas por SLA para ser funcionales, no habían cumplido con su cometido. Sin embargo, según la compañía, esta nueva fórmula de resina resistente permitirá impresiones 3D funcionales que sobrevivirán mucho mejor que otras resinas del mercado, ya que la resistencia a la tracción, flexión e impacto han sido aumentadas considerablemente. El material permitirá su uso para la creación de aparatos que requieran un desgaste diario.

La nueva resina resistente de MadeSolid ha comenzado ya su campaña de preventa al precio de 119 $, unos 89 € al cambio por una botella de 1 litro. Los colores en los que está disponible son naranja y amarillo.

tough-resin-resina-resistente-extrafuerte-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados