VDK6000 , una macroimpresora 3D de 6 ejes “todo en uno”

Publicado por mava en

VDK6000, impresora 3D de 6 ejes “todo en uno”: Fresadora, impresora 3D de metal, escáner láser, etc.

VDK6000-impresoras3d.com

La compañía con sede en Rapid City, Dakota del Sur, llamada FRE (Roboteic Flexible Environments), ha presentado recientemente su último dispositivo de fabricación robotizada “todo en uno” llamado Centro de Trabajo Robotizado VDK60000.

El VDK6000 es probablemente uno de los dipositivos robóticos más sofisticados de su clase. Funciona con 6 ejes de Aerotech Motion sobre una plataforma de aproximadamente un metro de diámetro. La máquina puede ser personalizada para cada cliente, y contar con numerosas tecnologías diferentes en un solo dispositivo. El VDK600 es capaz de conseguir la impresión 3D de varios tipos diferentes de metal. Cuenta con diferentes cabezales que pueden añadirse de forma automática a la máquina, según sea necesario, para permitir cualquiera de los siguientes métodos de impresión 3D en metal:

Gas/Spray Frío

Este es un proceso de fabricación aditiva en metal muy avanzado tecnológicamente. De hecho, tan solo muy pocas empresas, de la talla de General Electric, por ejemplo, están utilizando un proceso de este tipo. Funciona mediante unos chorros a presión de polvo metálico extremadamente fino (1-50micrómetros de tamaño) impactando contra un objeto.

La velocidad de corte de estas partículas (entre 500 y 1.000 metros por segundo) al impactar contra un objeto, consigue un efecto denominado deformación plástica, lo que obliga a que las partículas se adhieran. Esta tecnología puede emplearse tanto para la fabricación de nuevas piezas como para la reparación de piezas ya existentes.

VDK6000-impresoras3d.com

Fabricación aditiva mediante láser

Este es un proceso mucho más familiar para muchos de nosotros. Un haz de láser es capaz de fundir metales que se depositan sobre una plataforma de construcción.

Direct Metal Writing

Este proceso utiliza la tecnología de chorro de aerosol para imprimir tintas de baja viscosidad de los materiales metálicos. Esta tecnología permite que el material depositado se vaya concentrando y se vaya modelando sobre un sustrato en 3D. Esta tecnología se ha utilizado para imprimir antenas para teléfonos móviles, así como circuitos conductores de electricidad.

Por si fuera poco, la máquina también es capaz de contar con varios tipos de procesos de fabricación de sustracción:

-          Fresado

-          Escaneo Láser

-          Herramienta de inspección ultrasónica

-          Soldadura de plasma

-          Rectificado, pulido, mecanismo de perforación

Todo esto está dirigido mediante el software MoDusCAM.

VDK6000-impresoras3d.com

A continuación, un vídeo de la VDK6000 en acción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jwxg963w94c[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados