Organovo y Johnson & Johnson forman equipo para evaluar la bioimpresión 3D

Publicado por mava en

Ayer se anunció el acuerdo entre las compañías Organovo y Johnson & Johnson para investigar juntas en la creación de tejidos humanos mediante bioimpresión 3D y su reacción a determinados medicamentos.

Una de las empresas líderes en la investigación y creación de tejidos de órganos humanos a partir debioimpresión 3D ha sido, sin duda, Organovo. Esta empresa, ha sido capaz de producir, por ejemplo, tejido hepático mediante impresión 3D y sigue trabajando duro para lograr la bioimpresión 3D de órganos completos, de manera que puedan ser útiles para los seres humanos que los necesiten.

organovo-y-johnson-&-johnson-bioimpresión-3d-impresoras3d.com

Antes de alcanzar esta utopía, existen muchas aplicaciones útiles de la bioimpresión 3D de tejido vivo que ya pueden ponerse en práctica.

Cada año se invierten miles de millones de dólares en realizar ensayos clínicos para nuevos medicamentos potenciales para el mercado farmacéutico. La mayoría de estos ensayos involucran a seres humanos que, a menudo, pueden estar sometidos a un cierto riesgo.

Las pruebas de toxicidad del hígado, en particular, suelen utilizarse tomando muestras de tejidos de cadáveres, lo que no supone una labor tan sencilla. En este contexto, la bioimpresión 3D puede resultar de gran utilidad, ya que permitirá a los investigadores crear tejido humano vivo  de muy alta calidad sobre el que realizar pruebas para descubrir las reacciones negativas que un medicamento en particular puede tener sobre ese tejido.

organovo-y-johnson-&-johnson-bioimpresión-3d-impresoras3d.com

Organovo ha liderado este sector y ha estado trabajando durante años para perfeccionar las técnicas de bioimpresión 3D que se requieren para reproducir tejidos de alta calidad, capaces de mantenerse con vida durante un largo periodo de tiempo.

Ayer, la compañía anunció un acuerdo con una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, Johnson & Johnson, firmándose el acuerdo entre Organovo y Janssen Research and Development (JRD), una compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

organovo-y-johnson-&-johnson-bioimpresión-3d-impresoras3d.com

En virtud de este acuerdo, cuyos términos exactos aún no han sido revelados, las compañías trabajarán juntas para evaluar el uso de tejidos bioimpresos en 3D en un entorno de descubrimientos de fármacos. Tras revelar el acuerdo esta mañana, las acciones de Organovo han crecido más del 11%.

¿Cuáles serán las consecuencias de este acuerdo a largo plazo en el ámbito de la salud?


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados