OVE crea impresoras 3D de consumo a todo color

Publicado por mava en

Primera impresora 3D a todo color de estereolitografía y FDM para consumidores. Próximamente, de la mano de OVE.

La empresa polaca  OVE pretende revolucionar la industria de la impresión 3D con impresoras 3D a todo color que utilizan una tecnología única CMYK, pendiente de patente.

Cuando se trata de impresoras 3D de consumo, seguimos estáticos en un punto en el que sólo se disponen de colores limitados. Incluso teniendo un sistema de 5 extrusores, no se podrán llegar a mezclar los colores totalmente hasta alcanzar combinaciones personalizadas. Los artistas y diseñadores que deseen integrar múltiples colores de forma precisa, todavía se encuentran atrapados en la obligación de encontrar maneras creativas para hacerlo. En la mayoría de los casos no quedan más opciones que depender de una impresora 3D de nivel industrial.

Si bien hemos visto algunas impresoras 3d basadas en FFF (extrusión de filamentos fusionados) que permitían emplear múltiples colores a la vez, sin embargo, aún se buscan soluciones de alta calidad a todo color para estereolitografía.

Por ello, una empresa polaca llamada OVE planea cambiar esto creando impresoras 3D a todo color para consumidores finales  tanto de FFF como DLP. Estas impresoras utilizarían un revolucionario sistema de impresión injet CMYK, con patente pendiente, para poder mezclar estos colores (cian, magenta, amarillo y negro) pudiendo crear así cualquier color deseado.

impresoras-3d-a-todo-color-impresoras3d.com

Según OVE, la impresora estreolitográfica será “la impresora 3D a todo color más rápida y precisa del mercado”. Si esto fuera cierto, esta impresora podría revolucionar el mercado de las impresoras 3D, sobretodo si tuviesen un precio dentro del rango de las impresoras 3D de consumo habituales.

“La impresión 3D es nuestra pasión y queremos difundir esta emoción a los demás, no sólo a los profesionales” dijo el portavoz de la empresa. “Con el fin de conseguir esto, el precio debería ser aceptable para el mercado prosumer. El costo del hardware no es prohibitivo, pero la tecnología es bastante nueva y hay muchas cosas que requieren hacerse desde cero, como el software. Una cosa que puedo decir es que encontraremos la solución más económica para la impresión 3D a todo color”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de estas máquinas, en primer lugar mediante campaña de crowdfunding, OVE es reacio a comprometerse a una fecha concreta, ya que no quieren decepcionar a sus expectantes y potenciales clientes.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados