Grandes avances en escaneo CT en 3D

Publicado por mava en

3D Engineering Solutions y Nikon Metrology aportarán grandes avances sobre el escaneo CT en 3D

La compañía de investigación y modelado 3D Engineering Solutions se ha asociado con el principal fabricante de  maquinaria CT de grado médico, Nikon Metrology, para crear juntos la próxima generación de máquinas de tomografía computarizada. Estos escáneres utilizan rayos X de gran alcance para penetrar en las partes y componentes más complejos. Una vez obtenidas las  imágenes tras la exploración, las partes deseadas podrán reproducirse en modelos 3D y archivos CAD pera un mejor estudio.

Debido a la rápida adopción de la impresión 3D en la industria aeroespacial y la motivación de los fabricantes de motores por conocer en el máximo grado posible la estructura interna de sus motores a reacción, la reproducción de piezas en 3D cada vez contempla márgenes de error mucho menores. Este incremento de investigación a nivel industrial del proceso de creación de prototipos en 3D es lo que hace tan poderoso a 3D Engineering Solutions para la creación de máquinas de tomografía computarizada. Esta compañía es capaz de escanear un reloj y reproducir a escala exacta cada una de las piezas de forma individual.

escaneo-ct-en-3d-impresoras3d.com

Por lo general, para inspeccionar una máquina, se requiere que ésta sea desmontada y, a menudo, irreparablemente cortada en varias piezas. Las tomografías computarizadas de gran alcance permiten que todo objeto quede completamente explorado, renderizado y modelado sin ni siguiera tocarlo y, mucho menos, dañarlo.

Las nuevas máquinas de tomografía computarizada de 3D Engineering Solutions son parte del recientemente ampliado Centro de Escaneo CT , de Excelencia en EEUU, que cuenta con más de 2.700 m2. La compañía permite el uso de este laboratorio de ingeniería y metrología, ya bien considerado en EEUU, para combinarse con la tecnología de hardware de Nikon Metrology.

Juntos podrán apoyar la creciente demanda de servicios de escaneo CT avanzados. Esto no supondrá sólo un avance para la fabricación industrial, para la creación de prototipos en 3D o para aplicarse a la preservación de artilugios históricos, sino que también será un gran avance en el campo de la medicina para poder convertir avanzadas tomografías computarizadas en modelos 3D que conducirán a grandes mejoras en la digitalización 3D y modelado 3D de cuerpos humanos individuales para poder estudiar en ellos los tratamientos e intervenciones más efectivas.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados