Se dispara el valor del mercado de la impresión 3D

Publicado por mava en

Se prevé que el mercado de la impresión 3D cuadruplique su valor en los próximos 10 años

La fabricación aditiva es, sin duda, una industria prometedora. De hecho, algunos inversores y expertos en tecnología han comparado la impresión 3D con una revolución industrial.

Como hemos destacado en muchas ocasiones, la impresión 3D no es una tecnología nueva de siglo XXI. En los últimos 3 años, empresas de desarrollo de prototipos han hecho uso de la tecnología de la impresión 3D para desarrollar sus modelos y propuestas. No obstante, ha sido la velocidad de la impresión de estas máquinas la que no ha permitido antes la expansión del mercado. Esto está cambiando. Ya, en 2013, el tamaño del mercado de impresión 3D, incluyendo impresoras 3D, materiales y servicios asociados, alcanzó los 2.500 millones de dólares.

Varios estudios revelan que el uso de las impresoras 3D se irá incrementando. El motivo fundamental de este incremento serán las innumerables aplicaciones que encontrará la impresión 3D en el sector de la electrónica. Además, importantes compañías internacionales debutarán durante el próximo año en el sector de la impresión 3D, como ocurre, por ejemplo, con Epson o HP, que ya ha anunciado su inclusión en el mercado y la instalación de su sede en Barcelona. Éste y otros motivos, harán que la facturación del mercado de la impresión 3D se cuadruplique en los próximos 10 años.

Los analistas del mercado de Canalys prevén que este año llegará a los 3.800 millones de dólares y que continuará experimentando un rápido crecimiento hasta llegar a alcanzar los 16.200 millones de dólares en el año 2018, lo que representa un incremento anual  del 45,7%. Tan sólo las llamadas impresoras 3D de consumo ya generarán un gasto superior a los mil millones de dólares en 2018, frente a los actuales 75 millones.

[caption id="attachment_13351" align="aligncenter" width="292"]aumenta-el-mercado-de-la-impresión-3d-impresoras3d.com Impresora 3D de consumo[/caption] [caption id="attachment_13350" align="aligncenter" width="286"]aumenta-el-mercado-de-la-impresión-3d-impresoras3d.com Impresora 3D profesional[/caption]

Como ya sabemos, los líderes de esta demandada industria seguirán siendo, al menos en los años más cercanos, 3D Systems y Stratasys, que cada vez reciben una demanda superior de impresoras 3D para un uso profesional/ industrial.

aumenta-el-mercado-de-la-impresión-3d-impresoras3d.com

aumenta-el-mercado-de-la-impresión-3d-impresoras3d.com

En cuanto a países/continentes, según concluye el informe de Juniper Research, EE.UU. y Europa se sitúan por delante en términos de adopción de impresoras 3D de consumo, gracias al impulso de los aficionados a esta tecnología.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados