La Marina de los Estados Unidos busca impresora 3D para imprimir en metal

Publicado por mava en

La Marina de los Estados Unidos solicita información a empresas de impresión 3D para adquirir un dispositivo que imprima metales

Hace aproximadamente dos meses, la Marina de Los Estados Unidos instaló la primera impresora 3D a bordo del USS Essex, un buque anfibio de asalto. La impresora era capaz de imprimir sólo en materiales polímero y era utilizada por los marineros para crear pequeñas piezas.

marina-estados-unidos-impresora-3d-impresoras3d.com

También, en enero, el Naval Surface Warfare Center de la ciudad de Panamá adquirió una impresora 3D de 200.000 dólares basada en polímeros, para fabricar piezas de los proyectos en los que estaban trabajando.

 marina-estados-unidos-impresora-3d-impresoras3d.com

Hoy en día, la Naval Air Warfare Center  de los EEUU, en Lakehurst es consciente de que el ejército más poderoso del mundo debe estar en todo momento a la vanguardia de la tecnología y quiere servirse de los avances tecnológicos para mejorar en sus labores. Por ello, ha solicitado la adquisición de  una impresora 3D capaz de imprimir en una gran variedad de metales. A esta solicitud, las empresas interesadas, deberán responder a 30 requisitos especificados en relación con la máquina tales como el consumo de energía, la resolución de la impresora, el tamaño de la impresora, requisitos de almacenamiento de material, etc. Aquí tenéis algunos de ellos:

-          El volumen de la cámara de construcción de la  impresora debe ser mayor o igual a 1.000 centímetros cúbicos.

-          Los materiales imprimibles deben ser al menos: aluminio, acero, acero inoxidable, titanio e iconel

-          La velocidad mínima de construcción debe ser de 1 milímetro cúbico por segundo.

Los interesados podrán presentar la información técnica sobre sus productos o soluciones que satisfagan los requisitos establecidos. Ver todos los requisitos aquí.

Aún no se han declarado los usos exactos de este dispositivo, sin embargo, se deduce que no será empleado exclusivamente para la creación de prototipos, ya que las nuevas impresoras 3D de metales suelen emplearse para la fabricación de productos terminados.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados