Lion Crewer, primera impresora 3D española de fotolitografía láser en resina

Publicado por mava en

La empresa leonesa de tecnología en impresión 3D, LEÓN3D, presentará en el Festival Mulafest de Madrid la nueva impresora 3D “Lion Crewer”, primera impresora 3D de resina desarrollada en España.

Esta nueva máquina destinada a los sectores más profesionales, funciona mediante fotolitografía sobre resina líquida, obteniendo como resultado una calidad de impresión equivalente a la de otras tecnologías mucho más costosas, como por ejemplo, la sinterización selectiva por láser (SLS). Además, LEÓN3D fue finalista en febrero del Premio al Mejor Negocio de Conocimiento Abierto por la Fundación del Conocimiento Abierto de España.

Según asegura la marca, se trata de la primera empresa en España y una de las primeras en el mundo, en lanzar al mercado impresoras 3D de fotolitografía láser en resina. Hasta ahora, las impresoras de esta tecnología con las que más familiarizados estábamos era con la famosa gama ProJet de 3D Systems.

Para quien desconozca aún en qué consiste la tecnología de la fotolitografía láser, funciona mediante un haz de luz ultravioleta láser que solidifica una resina líquida fotosensible, contenida en una balsa, dibujando la forma deseada. Esta operación se va repitiendo en cada capa, endureciendo una junto a otra, hasta reproducir el objeto en 3D. Esta tecnología da como resultado un acabado de muy buena calidad, permitiendo conseguir de manera mucho más sencilla, en comparación con las impresoras que funcionan por extrusión de filamento plástico, complicadas formas geométricas. Esta impresora alcanzará una resolución de hasta 0,05 milímetros por capa.

sla-leon3d-lion-crewer-estereolitografía-impresoras3d.com

Otra de sus características es una mayor rapidez de terminación de las piezas, al evitar el proceso de alimentación, calentamiento y extrusión del filamento de plástico.

En cuanto a su estética, “Lion Crewer” tiene un diseño muy atractivo, una caja cerrada para garantizar la seguridad y un asa para trasladar.

sla-leon3d-lion-crewer-estereolitografía-impresoras3d.com

La imprersora 3D “Lion Crewer” será lanzada al mercado por un precio inferior a los 2.000 euros.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados