Impresora MakeX M-One de código abierto: tecnología SLA a un precio asequible

Publicado por mava el

La impresora MakerX M-One comienza hoy su campaña de lanzamiento en Kickstarter

En el campo de la impresión 3D, son muchos los que piensan que, en un futuro cercano, las impresoras 3D que funcionan por FDM (modelado por deposición fundida), comenzarán a ser reemplazados por tecnología más avanzada como es la estereolitografía (SLA). Sin embargo, aún les aguardan muchos años de participación equitativa en el mercado de la impresión 3D, debido a la asequibilidad que permite una impresora FDM frente a una de SLA. Por ejemplo, una impresora de FDM puede costar alrededor de unos 200 € frente a los 1.700 € que podría costar un modelo económico de una impresora 3D por SLA.

La compañía MakeX tiene como objetivo lanzar al mercado una impresora 3D asequible de SLA basada en luz digital de alta calidad (DLP) que permite una definición mucho más nítida y detallada.

Posiblemente, quieran perseguir el éxito alcanzado por la Titan 1, una impresora 3D de código abierto,  también con tecnología SLA, que alcanzó su meta de 50.000 dólares en Kickstarter a tan sólo 2 minutos de la puesta en marcha de la campaña.

Según la compañía MakeX, siempre intentan apoyar la libertad de desarrollo, por lo que la impresora M-One proporcionará transparencia y colaboración de una comunidad abierta, donde desarrolladores puedan trabajar juntos y la creatividad crezca.

En la siguiente imagen podréis comparar las especificaciones técnicas de la M-One DLP 3D en comparación con otras impresoras 3D SLA del mercado actual.

 MakeX-M-One-impresoras3d.com

M-One es compatible con el material resina, y ofrecerá concretamente una resina llamada subG+ de su proveedor oficial, MakerJuice, a un precio de 45 $ el litro. Con la compra/financiación de esta impresora también se incluye un software exclusivo de Make X que cuenta con funciones especiales.

Existen varias versiones de la M-One disponibles: versión regular, edición en negro, así como varias ediciones especiales en colores.

makex-black-reg

El objetivo de financiación que pretenden obtener sus creadores en la campaña de Kickstarter es de 100.000 $. A partir de octubre, los 10 primeros patrocinadores podrán adquirir la impresora con una colaboración de 1.699 $, los 25 siguientes por 1.849 $ y el resto a partir de 2.099 $.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados