Will.i.am, Coca-Cola y 3D Systems crean Ecocycle Cube 3D

Publicado por mava en

Ecocycle Cube es una nueva versión de la Cube, diseñada para imprimir con plástico reciclado de las botellas

Will.i.am, conocido por ser uno de los miembros del famoso grupo The Black Eyed Peas, ha tenido la iniciativa del proyecto Ecocycle para promover las labores de reutilización de material con el lema “los desperdicios sólo lo son si nos desprendemos de ellos”. El rapero, además, fue elegido en el mes de enero como el nuevo director general creativo de 3D Systems, nombramiento que ha sido muy criticado por inversores, quienes piensan que la compañía se ha dejado caer en el espectáculo y el morbo al confiar el importante cargo a una celebridad. Sin embargo, según argumenta 3D Systems, la colaboración de Will.i.am tiene más profundidad que esas críticas, ya que además de cantante, es un entrepreur de grandes empresas. Por ejemplo, trabajando con Coca-Cola, Will.i.am creó EcoCycle que le permitía dejar constancia de la preocupación por el medio ambiente y crear conciencia ecológica, dando paso a nuevos productos con materiales reciclados.

ecocycle-cube-impresora-3d-impresoras3d.com

Así nació la impresora EcoCycle Cube 3D, una impresora 3D patentada de la familia de la Cube, que ha sido diseñada especialmente para procesar plástico PET reciclado, el tipo de plástico utilizado para fabricar las típicas botellas de Coca-Cola y se caracteriza por su flexibilidad y fuerza. Existen cuatro variantes del material: rojo, blanco, negro e incoloro. Por ahora, según asegura Reichental, director general de 3D Systems, no es posible hacer filamento con material post-consumo 100% reciclado, por lo que del plástico utilizado, tan sólo el 25% es reciclado.

ecocycle-cube-impresora-3d-impresoras3d.com

La resolución de la impresora 3D Ecocycle Cube es de 70 micras y su área de impresión es de 15 x 15 x 15 centímetros. Los compradores del dispositivo también podrán utilizar la aplicación para smartphones, Cubify, que permite imprimir directamente o descargar diferentes diseños. Su precio de venta es de 1.199 dólares y podrá adquirirse en el segundo semestre de este mismo año.

A continuación, puedes ver el vídeo completo para conocer más detalles: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WwsOy3SP8ek[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados