La NASA contará con una impresora 3D en la Estación Espacial Internacional

Publicado por mava en

La impresora que se enviará desde la Tierra en el mes de agosto, permitirá a los astronautas crear objetos y piezas a medida cuando lo necesiten.

La impresora que se enviará desde la Tierra, a bordo de una cápsula no tripulada de la compañía Space X, en el mes de agosto, se instalará en el Microgravity Science Glovebox y permitirá a los astronautas crear objetos y piezas a medida cuando lo necesiten.

Como podréis imaginar, esta impresora 3D tendrá una serie de características que la harán un tanto diferente de las impresoras que disfrutamos aquí, en la Tierra.

Para empezar, tendrá que soportar la violenta salida de nuestro planeta, impulsada por el cohete Falcon 9, para llegar intacta y completamente funcional a la Estación Espacial Internacional. Una vez allí, el objetivo de esta impresora será imprimir piezas que puedan ser necesarias para remplazar otras, en lugar de enviarlas desde la Tierra.

El proyecto de “Made in Space”, una startup creada en estrecha colaboración con la NASA, consta de un set de 21 piezas que ya han sido probadas, aunque aún queda la prueba más importante, superar el intenso viaje y comprobar si la gravedad cero puede afectar a la impresión de los materiales. Por tanto, su hardware está diseñado exactamente para poder imprimir en estas curiosas circunstancias en materiales como polímeros o metales.

NASA-impresora-3D-impresoras3d.com

“Hasta ahora, se han destinado miles de millones de dólares a la creación de piezas de repuesto que deben estar en la estación, ya que nunca se sabe lo que se puede llegar a necesitar. Incluso, han habido momentos en los que se han necesitado herramientas que no existían”, ha afirmado Jason Dunn, director técnico de Made in Space.

El primer cometido de la máquina en el Espacio será imprimir las primeras piezas de ensayo, que serán enviadas a la Tierra para ser examinadas exhaustivamente y corroborar la funcionalidad de la impresora 3D de la Estación Espacial Internacional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Jp1usHTkW6Y[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NwGnRGTIx5g[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados