3D Systems revela detalles de su sistema de impresión 3D en cadena

Publicado por mava en

3D System ha diseñado un sistema de impresión 3D en cadena, 50 veces más rápido que la impresión 3D habitual

Como hemos comentado en varias ocasiones, uno de los aspectos mejorables de cómo conocemos la impresión 3D actual es la velocidad de impresión. Para el usuario convencional, esto no supone un gran inconveniente, sin embargo, para la industria manufacturera éste es un detalle fundamental. Por ello, 3D Systems está introduciendo un nuevo cambio en el paradigma que podría conducir a grandes cambios para la fabricación en masa.

En un intento de absorber una mayor cuota de mercado dentro de la industria y poder atender las necesidades de fabricación en masa, 3D Systems ha inventado una nueva impresora 3D de alta velocidad que funciona de manera similar a la de una línea de montaje sofisticado.

sistema-de-impresión-3d-en-cadena-3d-systems-impresoras3d.com

Una impresora 3D convencional funcional moviendo un cabezal de impresión y, sobre una plataforma, va construyendo lentamente el objeto. Esta nueva tecnología propuesta que 3D Systems dará a conocer oficialmente en el Euromold 2014, funciona como una verdadera cadena de montaje: varias camas de impresión pasan bajo diferentes cabezales de impresión que irán depositando el material. Cuando un objeto esté completamente impreso, su cama de impresión se desviará de la pista principal y dejará paso a otro. Cada objeto impreso es capaz de constar de múltiples materiales, así como múltiples colores. Según 3D Systems, estas impresoras son capaces de imprimir millones o incluso miles de millones de módulos de telefonía del Proyecto Ara de Google al año, a velocidad 50 veces superior a la de las impresoras 3D tradicionales. Es capaz de imprimir 4 mil millones de gotas de material por minuto, a través de tecnología de inyección, con una precisión de micras y escupir dos litros de resina de plástico cada tres minutos.

sistema-de-impresión-3d-en-cadena-3d-systems-impresoras3d.com

Jeff Blank, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de nuevos negocios de 3D Systems, define este nuevo sistema como “el santo grial de la impresión 3D”.

Una impresora de este tipo podría revolucionar el ámbito de la industria manufacturera. Tiene la capacidad para producir objetos en masa con formas y tamaños variables, tan rápido como la fabricación en masa tradicional. Sin duda, sería una tecnología valiosa para miles de empresas en todo el mundo.

En el vídeo que os mostramos a continuación, podéis comprobar el funcionamiento de este sistema de impresión 3D en cadena. ¿Qué os parece?.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UFb3TkC7OMo[/youtube]

Fuente: 3D print.com 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados