13 Universidades norteamericanas que invierten e investigan en impresión 3D

Publicado por mava en

Harvard

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, así como el Instituto Wyss de Ingeniería Biológica cuentan con proyectos pioneros de investigación en los que son clave la impresión y bioimpresión 3D.

De hecho, el Instituto Wyss celebrará, durante el día de mañana, un simposio sobre “Digitalización de la producción: la impresión 3D y la política de innovación”. Entre los oradores, estarán representantes de Pirate3D, así como expertos de la Industria de Singapur.

Cornell

The Cornell Creative Machine Lab lleva a cabo una serie de investigaciones sobre campos relacionados con la fabricación aditiva, como la construcción de prototipos o la bioimpresión 3D.

Este laboratorio ha sido mencionado en numerosas ocasiones por ser el lugar de trabajo de Hod Lipson. Lipson es  profesor de Ingeniería robótica en Cornell y una figura fundamental en el mundo de la impresión 3D. Además, es co-autor de un libro recientemente publicado, llamado: El nuevo mundo de la impresión 3D.

En esta entrevista que Lipson concedió a Inside3DP, afirma que ninguna industria está exenta de impresión 3D.

NTU Singapur

La Universidad Tecnológica de Nanyang creó un Centro de fabricación aditiva el 26 de mayo. El centro es apoyado por la Junta de Desarrollo Económico de Singapur y fue establecido para desarrollar investigaciones, sobre todo, en el ámbito de la medicina y la bioimpresión 3D.

Universidad de Connecticut

En abril de 2013, nació el Centro de Fabricación aditiva Pratt & Whitney, en el que se invirtieron más de 45 millones de dólares y estiman invertir otros 3,5 millones durante los próximos cinco años.

Según afirma la Universidad de Connecticut, es el primer centro de impresión 3D del noroeste en trabajar con metales en lugar de plástico. Además, una nueva generación de ingenieros trabajan día a día en I + D en impresión 3D.

Universidad Estatal de Pensilvania

Hace tan sólo dos semanas, esta universidad recibió una subvención por parte del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Los fondos se invertirán en la creación de su Consorcio para aditivos materiales y manufacturación (CAMM).

Universidad del Estado de Carolina del Norte

El Laboratorio de Fabricación aditiva y Logística de Carolina del Norte se abrió el año pasado. Esta Universidad cuenta con más de 580 patentes, por lo que depara un interesante futuro para la impresión 3D.

Universidad de Sheffield

El Centro de Fabricación Aditiva de Sheffield, también conocido como el centro de Adam, lleva a cabo investigaciones líderes en el mundo de la impresión 3D. El centro afirma que el valor de toda su maquinaria es superior a los 6 millones de dólares.

Sus campos de investigación son, sobre todo, odontología e ingeniería biomédica.

Universidad de Nottingham

El grupo de Investigación en fabricación aditiva e impresión 3D afirma tener una cartera actual de investigaciones por valor de 17 millones de dólares.  Su labor investigadora ha estado presente desde los años 90.

Universidad Western Carolina

El Centro para la Rápida Fabricación de Productos ofrece a los estudiantes de posgrado realizar prototipos rápidos para diversas empresas de la talla de  Borg Warner, Optica Cable Corp o Stanley Furniture.

Universidad de Iowa, Universidad del Norte de Iowa y Universidad Estatal de Iowa

Las tres universidades de Iowa se encuentran entre varias instituciones académicas incluidas en el consorcio de fabricación de EEUU con 320 millones financiados por el Pentágono Digital para establecer vínculos entre la industria (Procter & Gamble, John Deere, etc.) y los investigadores del campus.

Además, la Universidad de Iowa, ha sido noticia recientemente pos sus investigaciones en bioimpresión 3D de órganos humanos.

Universidad de Exeter

El Centro para la fabricación aditiva Layer (CALM), en Exter, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de dólares, financiados por la Universidad de Exeter y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

A diferencia de la mayoría de las universidades que invierten en impresión 3D, el centro de Exeter fue creado principalmente para beneficiar y desarrollar pequeñas empresas en todos los sectores.

 Fuente: Inside3dp.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados