Corsé ortopédico para escoliosis impreso en 3D, mucho más elegante y cómodo.

Publicado por C. Escobar en

La compañía 3D Systems presenta un corsé ortopédico impreso en 3D para escoliosis que aúna moda, diseño y tecnología.

La escoliosis idiopática es una condición que causa una curvatura anormal en la columna vertebral, que aparece con mayor incidencia en niñas con edad comprendida entre 8-13 años. Para el tratamiento de esta anomalía, el médico suele recomendar una especie de corsé que se ajusta al tronco. El principal inconveniente de estos aparatos ortopédicos es que son muy incómodos, además de ser causa de vergüenza eEntre algunos adolescentes que los llevan.

Por ello, la compañía 3D Systems ha aprovechado una vez más las ventajas de la impresión 3D para resolver un problema latente en el ámbito de la salud, en este caso, entre las personas que padecen escoliosis.

 

corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com

Así eran hasta ahora los corsés ortopédicos

3D Systems ha llevado a cabo el diseño de un corsé ortopédico para personas con escoliosis que  contempla dos requisitos principales: que sea cómodo y elegante.

Scott Summit, diseñador de 3D Systems Bespoke, asegura que su objetivo no ha sido otro sino “combinar moda, diseño y tecnología para crear un soporte que sea más atractivo para pacientes y más efectivo en el ámbito médico”. Además, como podemos observar en la imagen, no se aprecia bajo la ropa.

corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com

 

 

Scott, junto al cirujano ortopédico Kenneth Trauner, ha trabajado durante cuatro años para lograr resultados a la altura de sus expectativas para este soporte. Finalmente, el pasado lunes, la compañía 3D Systems anunció la finalización del exitoso programa piloto que habían llevado a cabo en 33 pacientes del Hospital Infantil de Oakland (California). El corsé ortopédico  impreso en 3D tuvo muy buena aceptación entre los pequeños, quienes estaban acostumbrados a incómodos y antiestéticos aparatos. Una vez superada esta prueba, se disponen a lanzarlo al mercado.

Para crear un corsé ortopédico impreso en 3D Bespoke, la compañía utiliza un modelo prototipo que se ajustará a las medidas del paciente para personalizarlo. Para su impresión 3D, la compañía lo hace mediante tecnología de Sinterización Selectiva por Láser (SLS) a una elevada temperatura, consiguiendo así que el soporte sea lo más ligero, flexible y resistente posible.

corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com

Fuente: Engineering.com


Publicación anterior Publicación posterior


3 comentarios

  • Deseo informacion de los corset precio y lugares donde lo hagan en el distrito federal mexico.

    Maria De Jesus en

  • Buenas Carlos,
    Escríbenos a nuestro email explicándonos tus dudas y te responderemos lo mas rápido posible.
    Saludos.

    María en

  • Buenas tardes me interesa mucho este producto ya que tengo una niña con escoliosis ideopatica congénita con una curva en su columna del 75%
    En este momento me la Están atendiendo en el hospital Shriners para niños en la ciudad de mexico!!
    Espero me puedan contestar para ponerme en contacto con ustedes

    Carlos Ayala Andrade en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados