Impresión 3D multi-material en colores vivos

Publicado por mava en

Stratasys entiende la importancia de la flexibilidad y la combina con color

La compañía Stratasys ha estado siempre a la vanguardia en cuanto a la amplia gama de materiales que ofrece. Durante mucho tiempo, ha sido proveedora de materiales flexibles y rígidos de todo tipo para impresión 3D, siendo líder en el mercado. Además, recientemente, ha ampliado la oferta, ofreciéndolos en una amplia gama de colores.

Estos nuevos materiales de colores y flexibles han sido desarrollados especialmente para la impresora 3D multi-material de color, Object500 Connex3. Según la compañía, cientos de nuevos materiales de color similares al caucho, al igual que otros muchos rígidos, pueden combinarse en esta máquina, unos con otros, para producir composiciones casi ilimitadas entre materiales flexibles, rígidos, de diferentes colores, translúcidos u opacos en un mismo objeto. La impresora 3D Object500 Connex3, permite la fabricación de estos productos completos, sin la necesidad posterior de montaje o pintura.

stratasys-objet500-connex3-3d-printer-impresora-3d-impresoras3d.com

Esta nueva gama de materiales se encuentra actualmente en exposición en el RAPID 2014, evento que tiene lugar en Detroit durante esta semana, sin embargo, pueden verse algunas de las piezas impresas en 3D a partir de estos materiales en el siguiente vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pEZcF67A5Gw[/youtube]

Fred Fischer, director de Materiales y Aplicaciones de Stratasys, ha dejado constancia de que la impresora 3D Object500 Connex3 es la única impresora 3D que combina colores con la impresión 3D de múltiples materiales. La capacidad de mezclar colores rígidos, flexibles, transparentes y opacos en un mismo objeto, ofrece a los usuarios una versatilidad sin precedentes para diseñar productos perfectos de forma más rápida. Al ampliar la gama de opciones de materiales disponibles, los usuarios pueden aumentar las velocidades de flujo de trabajo y mejorar la eficiencia.

stratasys-objet500-connex3-3d-printer-impresora-3d-impresoras3d.com

En cuanto a las especificaciones de los nuevos materiales, van desde transparente a opaco y abarcan una amplia selección de colores comprendidos en 6 paletas de material caucho.

Fortaleciendo también su gama cromática rígida, Stratasys aumentó, aún más, el número de opciones de color gris con tres gamas de 45 colores con diferentes niveles de translucidez, que incluyen un brillo reflectante para la producción de partes lisas de alta calidad tales como la electrónica de consumo.

stratasys-objet500-connex3-3d-printer-impresora-3d-impresoras3d.com

Si tienes una impresora 3D Object500 Connex3, estas nuevas opciones de color están disponibles para múltiples materiales a través de esta actualización de software gratuita.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados