Los ingenieros de Arup hacen uso de la impresión 3D para imprimir estructuras de acero

Publicado por mava en

Arup, una empresa de ingeniería multinacional inglesa, está utilizando las últimas técnicas de impresión 3D de acero para elaborar elementos estructurales que puedan emplearse en complejos proyectos. Este trabajo señala una nueva dirección para el uso de la fabricación aditiva en el campo de la construcción y la ingeniería.

La investigación muestra que la fabricación aditiva tiene potencial para reducir los costos, residuos y la huella de carbono del sector de la construcción.

Salomé Galjaard, líder del equipo de Arup, comentó: “Mediante el uso de fabricación aditiva se pueden crear un montón de complejas piezas de diseño individual mucho más eficientes. Ello conlleva enormes implicaciones para la reducción de costes y la reducción de residuos. Pero, lo más importante, es que este enfoque permite un diseño potencial muy sofisticado sin la necesidad de simplificar el diseño en una etapa posterior a costos más bajos”.

La compañía cita el Estadio Nacional de Beijing (“nido de pájaro”) y Gherkin, en Londres, como “proyectos complejos en los que ha trabajado”, con el fin de ilustrar qué tipo de proyectos impresos en 3D podremos ver en el futuro.

impresión- 3d-deacero-impresoras3d.com

impresión- 3d-deacero-impresoras3d.com

Arup ha creado un nuevo diseño de un nodo de acero para una estructura de peso ligero mediante impresión 3D, que podría ser utilizado para la construcción de puentes o sostener las líneas de cables eléctricos. La compañía tiene muña experiencia en este tipo de estructuras y la compleja geometría de este tipo de nodos son un escaparate ideal de posibilidades para esta nueva técnica, la impresión 3D de acero.

impresión- 3d-de-acero-impresoras3d.com

impresión- 3d-deacero-impresoras3d.com impresión- 3d-deacero-impresoras3d.com impresión- 3d-deacero-impresoras3d.com                    impresión- 3d-deacero-impresoras3d.com

Arup se ha asociado con diferentes empresas con el fin de explotar todo el potencial de la impresión 3D de acero, incluyendo WithinLab, CRDM/3D Systems y EOS.

EOS ha demostrado en el pasado que la impresión 3D de acero estructural puede reducir el consumo de material en un 75% y las emisiones de CO2 en un 40%. La impresión 3D, según la firma, tiene el potencial suficiente para superar cualquier otro método tradicional de fabricación de acero estructural en términos de sostenibilidad, consumo de energía, emisiones de CO2, eficiencia de materias primas, reciclaje, etc.

Actualmente, Arup y sus socios continúan trabajando en la reducción de los costes relacionados con la impresión 3D de acero.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados