Open SLS, una impresora 3D de código abierto de sinterización selectiva por láser (SLS)

Publicado por mava en

Un proyecto de código abierto crea una Impresora 3D de sinterización selectiva por láser (SLS) para uso doméstico

Normalmente, cuando hablamos en impresoras de sinterización selectiva por láser (SLS), lo más frecuente es pensar en grandes impresoras industriales como las de 3D Systems. Sin embargo, estas no son precisamente el tipo de impresoras que uno tendría en casa.

En este artículo vamos a hablar de impresoras 3D de sinterización selectiva (SLS) que pueden ser utilizadas por el usuario corriente en su propia casa.

El proyecto Open SLS se ha llevado a cabo para permitir que cada vez más personas puedan disfrutar de esta tecnología en casa. Desde el pasado año, se ha estado experimentando y explorando la tecnología de impresión 3D de sinterización selectiva por láser o SLS y la construcción de un prototipo funcional que sea capaz de imprimir objetos en múltiples materiales. Su creador, Bastian, ha realizado la mayor parte del trabajo gracias a la financiación del Dr. Jordan Miller, del departamento de ingeniería de sistemas microfisiológicos y materiales avanzados de la Universidad de Rice.

open-sls-impresora-3d-de-codigo-abierto-sls

La Open SLS no está destinada a ser un producto comercial, sino más bien una plataforma de investigación para explorar el sensible espacio multivariable que ofrece la sinterización.

Como ya sabemos, en la tecnología de sinterización selectiva hay una gran cantidad de calor involucrado en el proceso. Open SLS, sin embargo, utiliza un tipo diferente de tecnología. Al igual que las máquinas FDM y LDM, Open SLS, pega la primera capa a una superficie de construcción para proporcionar las fuerzas restrictivas necesarias para evitar las interferencias entre capas. No utiliza cámara de construcción climatizada, aunque el diseño permite la posibilidad de agregar una. Esto permitiría una mayor variedad de materiales.

open-sls-impresora-3d-de-codigo-abierto-sls

Bastian asegura haber gastado menos de 15.000 dólares en la construcción de su impresora 3D y espera que los sistemas de bajo coste de la segunda generación cuesten poco más que eso. A continuación, podremos ver en el vídeo la Open SLS imprimiendo en cera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-qbLxL3KBKE[/youtube]

Fuente: 3dprint.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados