Maker´s Empire, una aplicación de diseño 3D para niños

Publicado por C. Escobar en

Maker´s Empire es una nueva herramienta de diseño que permite a los pequeños tecnófobos experimentar de una forma mágica con la impresión 3D.

Los niños de hoy día, dominan la tecnología de las pantallas táctiles (smartphones, tablets, etc) de manera sorprendente. Estamos ante una generación de nativos digitales y, cada vez más, podemos comprobarlo con nuestros propios ojos. La empresa de la que hoy hablaremos se ha aprovechado de esta realidad y ha creado de una aplicación de impresión 3D simple y fácil de usar que se adapta perfectamente a pantallas táctiles. Por ello, si hasta el momento tenías dificultad de navegar por programas de CAD, ahora lo tendrás más fácil.

Maker´s Empire, fundada por Roland y Jon a principios de este mismo año, ha nacido con el propósito de lo que hoy es, un editor de diseño 3D fácil de utilizar para tablets. El nombre de la aplicación yace de querer ser “creadores de creadores”. La aplicación sólo está disponible, por ahora, para iPad y ha sido diseñada y pensada para una total accesibilidad.

Roland, con gran experiencia en el mundo del diseño 3D, ha trabajado en la industria del juego en Realtame Worlds, en Escocia, donde ganó un BAFTA por su trabajo en Crackdown. En este juego, sus usuarios, tuvieron la posibilidad de personalizar la ropa y el equipo, así como mejorar su experiencia en el juego. Como afirma el CEO de Maker´s Empire, “durante la última década, la impresión 3D ha crecido a pasos agigantados, ahora está al alcance de los consumidores en general. La impresión 3D está en la cúspide de su industria. Como ocurrió con el PC a principios de los 80.”

Similar a Tinkercad, Maker´s Empire permite a los usuarios ensamblar formas simples para construir objetos más complejos. Los usuarios también podrán dibujar y escribir, así como importar diseños más elaborados para su modificación. Sin embargo, a diferencia de Tinkercad, esta herramienta de CAD ha sido creada específicamente para tablets.

Maker´s Empire ya ha empezado a estar presente en muchas escuelas australianas, donde ha puesto a prueba la sencillez de su uso con unas clases piloto dirigidas a los niños. Pronto, los pequeños estudiantes estarán diseñando sus propios objetos en 3D incluso antes de aprender a decir la palabra “CAD”. A continuación, puedes ver una de las clases piloto:

No obstante, es obvio que Maker´s Empire no es una herramienta sólo para niños. Según sus creadores, la aplicación está destinada a cualquier persona que pudiera carecer de las habilidades suficientes de diseño en 3D.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados