Banneya, alta joyería e impresión 3D

Publicado por mava en

Banneya, alta joyería con metales y piedras preciosas fabricada mediante impresión 3D

Banneya, con sede en el Reino Unido, es una empresa destinada a la creación y el comercio de alta joyería fabricada a través de impresión 3D. Se trata de un servicio de impresión 3D centrado exclusivamente en el diseño, fabricación y venta de de joyas, permitiendo producir gamas de diseños con metales preciosos.

La impresión 3D, o más específicamente, la combinación de CAD y la fabricación aditiva, ya ha tenido un impacto significativo en la industria de la joyería en todo el mundo. El objetivo de Banneya, según se afirma en su web corporativa, es  democratizar la producción de joyería, de manera que, cualquier persona con habilidades de modelado 3D, pueda producir joyas de lujo que se materializarán gracias a la impresión 3D y a unas rigurosas técnicas de acabado y estándares de calidad.

Nimesh Thakrar, fundador de Banneya, cuenta con formación en Ingeniería mecánica por el Imperial College de Londres y un MBA de la London Business School. Ha trabajado en la industria del automóvil, así como en la Fórmula 1 y ha conocido los retos y oportunidades del comercio electrónico tras haber trabajado en el departamento de moda de Amazon Reino Unido. Toda esta experiencia y su aprecio por el diseño de alta calidad y producción son los que le han llevado a sumergirse en el reto de la alta joyería.

Banneya lucha por posicionarse entre un público muy selecto, consumidores de joyas con alto poder adquisitivo que busquen piezas diseñadas en una gran variedad de metales y piedras preciosas. La intención de Nimesh consiste en establecer alianzas de negocios de beneficio mutuo entre diseñadores de joyas y fabricantes.

Cuando le preguntan por este nuevo proyecto insiste en resaltar la alta calidad y el lujo como los principales valores destacables de su marca. Se deduce que tanto interés en remarcar la palabra “lujo” a la hora de describir su servicio es una forma de justificar unos precios que corresponderán al mismo.

joyería-impresión-3d-impresoras3d.com

joyería-impresión-3d-impresoras3d.com

La empresa se enorgullece de ser una compañía totalmente basada en el Reino Unido y que mantiene todos sus procesos dentro del país.

A nivel nacional, ha sido creada la plataforma Phygora, un servicio de impresión 3D fundado en España, que además de ofrecer la posibilidad de compartir, descargar e imprimir diseños de joyas, también ofrece las mismas posibilidades con productos de cualquier sector.  Tanto diseñadores del territorio nacional como a nivel internacional podrán compartir sus creaciones y ganar una comisión cada vez que algún usuario descargue o mande imprimir su diseño.

joyería-impresión-3d-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados