Mamba 3D, ¿Una imitación de PRUSA con mayor resolución?

Publicado por mava en

La impresora Mamba 3D finaliza su campaña en Kickstarter en cinco días

Durante el pasado mes de marzo, pudieron conocerse los primeros detalles de la impresora Mamba 3D.  Ahora, ésta se encuentra a tan solo cinco días de completar su campaña de crowdfunding en Kickstarter, la famosa plataforma web de financiación en masa para proyectos creativos.

Mamba 3D es una nueva impresora de escritorio basada en RepRap, con un volumen de construcción de 200 mm x 200 mm x 200 mm. Cuenta con un extrusor de metal y un marco de aluminio anodizado para una mayor estabilidad.

mamba-3d-impresora-3d-impresoras3d.com

Su velocidad de impresión es de hasta 150 milímetros por segundo. Sin embargo, lo que más escepticismo despierta de su descripción técnica es la resolución, asegurando que esta impresora 3D, cuyo coste no alcanza los 1.000 €, cuenta con una altura de capa  de 50 micras. Además, si comparamos, Mamba 3D tiene una resolución el doble mejor que, por ejemplo, la Makerbot, que cuenta con una altura de capa de 100 micras.

mamba-3d-impresora-3d-impresoras3d.com

La intención de sus creadores, según afirman en su web corporativa, no ha sido otra sino la de construir una impresora 3D precisa, fiable, fácil de usar y asequible. No parece haber sido “dicho y hecho”, pero después de tres intentos aseguran haber encontrado el prototipo de impresora 3D que realmente cumple con sus altos estándares.

Aún no sabemos si este es uno de los casos de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. No obstante, todas las ediciones especiales de Mamba 3D disponibles mediante reserva han sido vendidas, aunque aún pueden conseguirse mediante pedido una de estas máquinas por 725 €. Las personas que contribuyan en Kickstarter con Mamba 3D, recibirán, además del kit de impresora 3D, una muestra de PLA de ColorFabb. En caso  de que la campaña alcanzara la meta de 37.500 $, cada patrocinador recibirá también un soporte de tarjeta SD gratis con su kit. Si decides apostar por la “versión mejoarada” del kit de impresora 3D, aún estás a tiempo antes de que finalice su campaña de crowdfunding.

Mientras te lo piensas, a continuación podrás verla actuar en este breve vídeo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PBGaipfJcSg[/youtube]  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados