¿Estarán Google o Apple trabajando en el desarrollo de una impresora 3D?

Publicado por mava en

Crecen los rumores sobre la entrada de Google y Apple en el mercado de la impresión 3D

Cada vez son más los rumores que apuntan a que los dos grandes gigantes de internet y tecnología están trabajando en la creación de impresoras 3d, pero ¿hasta qué punto es esto cierto?

Al parecer, según un informe publicado en Benzinga, Trip Chowdhry, director de Análisis de Renta Variable en Global Equites Research, cree que Google está desarrollando de manera clandestina una impresora 3D “todo en uno”. Además, el rumor no solo queda en esto, sino que también se asegura que Google se ha puesto manos a la obra para alcanzar a Apple, compañía de la que también se sospecha que trabaje en el desarrollo de una impresora 3D.

apple-google-impresión3d-impresoras3d.com

No existen, hasta ahora, más argumentos que defiendan esta teoría. Sin embargo, es sabido por todos que tanto Google como Apple son grandes empresas altamente competitivas que emplean a miles de investigadores y desarrolladores específicos para crear nuevos productos y estar siempre a la vanguardia de la tecnología, ¿se iban a quedar al margen, en este caso, de la impresión 3D?.

Analistas de Apple creen que tanto Apple como Google están trabajando en impresoras 3D. Ambas empresas son conocidas por su innovación y visión de futuro extrema. Esto, por sí solo, ya podría hacer alusión a su posible entrada en el mercado de alguna forma.

Además, durante el año pasado, Apple presentó varias nuevas patentes relacionadas con la impresión 3D. La compañía de la manzana mordida es conocida por hacer sus propios mercados de nuevas tecnologías, generando necesidades que sólo ellos pueden abastecer. Esto hace pensar que si entrasen en el mercado de la impresión 3D, sin duda, lo harían a lo grande.

Google, por su parte, ha sabido extender la marca a numerosos tipos de mercado diferentes. Por ello, cuesta bastante imaginar al gigante fuera del mercado de la impresión 3D y más aún previéndose la entrada de Apple al sector. Tanto Apple como Google ya han luchado, por ejemplo, por transformar la industria de la música con iTunes o la tienda de Google Play. ¿Os imagináis que ocurriera lo mismo con la impresión 3D?, podría existir un Google Play para casi todo lo que imaginases.

Otra posible visión sobre este asunto, es creer que tanto Apple como Google, con recursos ya más que suficientes para adentrarse en el ámbito de la impresión 3D, están esperando a que este mercado alcance la madurez para decidirse a lanzar sus productos. ¿Qué opináis?.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados