MX3D - Metal: Primera técnica asequible para la impresión 3D en metal

Publicado por mava en

MX3D – Metal, la primera técnica asequible para la impresión 3D en metal

El metal está presente en nuestra vida diaria en infinidad de objetos, sobre todo si tenemos en cuenta tanto transportes como infraestructuras. Sin embargo, hasta ahora el metal se había resistido un poco a la impresión 3D, predominando para ésta materiales como el plástico. El motivo ha sido la falta de técnicas que permitiesen la impresión 3D de metal sin implicar inversiones económicas desmesuradas.

Desarrollado por el holandés Joris Laarman y respaldado por Autodesk, MX3D – Metal, hace posible, por primera vez, la creación de estructuras metálicas en 3D de forma asequible.

Según Murice Conti, director de Autodesk, la impresión de una estructura metálica en 3D requería de una maquinaria valorada en un millón de dólares que, como podemos imaginar, sólo estaría al alcance los más grandes de la industria, como por ejemplo, General Electric.

mx3d-metal-impresión-3d-en-metal-impresoras3d.com

¿Qué es exactamente MX3D – Metal?

Se trata de un nuevo método de impresión 3D en metal basado en la unión de otras tecnologías ya existentes.

Su funcionamiento es el siguiente: un brazo robótico deposita el metal fundido sobre una superficie metálica ya existente y se funde con ella. Cuando ambos están fusionados, el brazo metálico comienza a desprender, a modo de pistola de silicona, pequeñas cantidades de metal fundido que se endurece muy rápidamente, por lo que no se necesita de ninguna estructura previa de apoyo, independientemente de su inclinación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zpjOoiLml58[/youtube]

Ahora, tan sólo queda mejorar tanto el software de Autodesk como la precisión de los brazos robóticos.

Desde que la impresión 3D cuenta con esta innovadora técnica, MX3D , se han obtenido resultados espectaculares, como por ejemplo, obras de arte que han sido expuestas en la galería de Friedman Benda de Nueva York. La pieza central de la exposición ha sido bautizada con el nombre de “el Banco del dragón”. Como podemos ver en la imagen, se trata de una estructura ondulante hecha de tiras metálicas tejidas.

mx3d-metal-impresión-3d-en-metal-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados